Cayó un avión de Lion Air en Indonesia con 189 personas a bordo

lunes, 29 de octubre de 2018 · 08:14

Un avión de la aerolínea Lion Air se estrelló en el mar este lunes poco después de despegar de la capital de Indonesia con 189 personas a bordo, un incidente que asesta un duro golpe al historial de seguridad de la aviación del país luego que la Unión Europea y Estados Unidos retiraran la prohibición a las aerolíneas indonesias.

La agencia de desastres de Indonesia publicó fotografías en Twitter de restos de la nave, incluido un smartphone aplastado, libros, maletas y partes del fuselaje del avión que han sido recuperados por navíos de búsqueda y rescate.

Lion Air informó que la aeronave de reciente adquisición realizaba un viaje de una hora y 10 minutos de Yakarta a Pangkal Pinang, una de las islas frente a Sumatra, con 181 pasajeros -entre ellos un niño y dos bebés- y ocho miembros de la tripulación.

Las imágenes de televisoras indonesias mostraron una mancha de combustible y restos de la aeronave. Familiares y amigos de quienes iban a bordo se abrazaban y oraban mientras esperaban más información en el aeropuerto Pangkal Pinang.

El subdirector de la Agencia Nacional de Búsqueda y Recate, Nugroho Budi Wiryanto, indicó que cerca de 300 personas, incluyendo soldados, policías y pesadores de la región participan en las tareas de búsqueda y hasta el momento no han hallado cadáveres, sólo documentos de identificación, artículos personales y restos del avión.

Sin embargo, el director de los servicios de rescato estimó que las 189 personas a bordo del Boeing 737 están “probablemente” muertas.

Los socorristas encontraron “restos humanos que ya no estaban intactos, y eso desde hace horas, por lo tanto es probable que las 189 personas (a bordo) hayan muerto“, declaró Bambang Suryo Aji.







0%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
85%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias