REELECCIÓN ANUNCIADA

Maduro fue reelecto por amplio margen en las elecciones presidenciales de Venezuela

lunes, 21 de mayo de 2018 · 08:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resultó reelecto en las elecciones de Venezuela con 67,22% de los votos válidos emitidos, informó la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Rodríguez anunció que con el 92,6% de los votos escrutados, se registró una participación en las urnas del 46,01%, con una proyección que llega al 48% de un padrón de 20.527.571 ciudadanos en condiciones de votar, lo que implica que participaron del comicio 8.663.936 velezolanos.

De estos sufragios, Maduro obtuvo 5.823.728 votos, seguido por Henri Falcón, con 1.820.552; Javier Bertucci, con 925.042, y Reinaldo Quijada, con 34.614 sufragios.

El comicio transcurrió sin violencia y estuvo signado por una pulseada entre el poder de movilización del gobierno y el llamado al boicot de la mayoría de la oposición.

No obstante, a lo largo de la jornada, tanto Maduro como miembros de su gobierno no abandonaron nunca el tono optimista y llamaron repetidas veces a movilizarse y votar.

“Desde mi puesto de mando, le digo al comando Simón Bolívar, atención comando Simón Bolívar, de todos los estados, de todos los municipios, de todas las parroquias, atención las UBCH, Unidades de batalla Bolívar Chávez de todos los centros electorales, vamos a facilitarle al pueblo el transporte para ir a votar”, instó Maduro en un mensaje desde el Palacio Presidencial.

“Vamos a facilitarle al pueblo todo lo que haya que facilitarle para que tengamos un remate de participación verdaderamente histórico, necesario que consolide un día de paz, mientras más votos más paz”, agregó.

A lo largo de la jornada surgieron varias denuncias sobre la instalación de puntos ligados al gobierno en vigencia para control de votantes cerca de algunas zonas residenciales y la asistencia de votantes con alguna discapacidad, hechos que los opositores consideraron poco éticos y que Maduro negó considerándolos “pequeños eventos” que sostuvo no afectan la voluntad popular.

Más de 2 millones de venezolanos han abandonado su país en años recientes en busca de una vida mejor en el extranjero, por otra parte los que permanecen deben hacer largas filas para comprar alimentos y retirar dinero en efectivo, el cual es ahora casi imposible de encontrar.

26%
Satisfacción
6%
Esperanza
60%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias