DR10

A través de un video, Maduro presentó a “la molécula” que “neutraliza y elimina el Coronavirus”

martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:54

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó una medicina que, según él, neutraliza y elimina 100 por ciento el Coronavirus. Lo hizo a través de un video junto a Rafael “Drácula” Lacava, gobernador de Carababo. No hay ninguna evidencia científica publicada al respecto del brebaje.

En el video, en el que se los ve a ellos y a otros dos funcionarios, se muestra un pequeño frasco con un líquido color amarillo que, dice Maduro, “es una molécula”.

Bautizó a la molécula “DR10″ y dijo que es un avance para Venezuela y la humanidad. Felicitó a los científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas” (IVIC) por el “paso científico firme, riguroso, disciplinado”.

Semanas atrás, Maduro anunció que "Venezuela ha conseguido una medicina que anula el 100 por ciento el coronavirus". "Una vez demostrados los estudios de seis meses de nuestro Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, en consecuencia se ha certificado este estudio por parte de los expertos", señaló el jefe de Estado a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

La ministra de Ciencias y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, explicó por su parte que hace seis meses el IVIC recibió una planta con actividades medicinales y se inició el estudio químico que fue monitoreado a través de la actividad biológica de células afectadas por el covid-19, que fueron sometidas a diferentes concentraciones del principio activo identificado.

"Es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100 por ciento de inhibición de la replicación del virus in vitro y después fue evaluado en personas sanas sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus", agregó.

A la fecha, indicó Jiménez, el IVIC tiene aislada la molécula, el informe técnico químico y la actividad biológica atribuida, 100 por ciento inhibidora del virus Sars-Cov-2.

Sin embargo, Maduro fue criticado por la comunidad científica por no presentar estudios o evidencias que respalden sus afirmaciones o datos certeros sobre cómo funciona el supuesto medicamento.

Sin embargo, el presidente venezolano no tuvo problemas en insistir en esta molécula en los últimos días. El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, mostró a través de sus redes sociales un video en el que se lo ve acompañado por Maduro.

"Lista para iniciar el recorrido hacia la Organización Mundial de la Salud OMS y así ser certificada para salvar vidas a nivel mundial. Gracias presidente Nicolás Maduro por hacer de este hallazgo venezolano una posibilidad para la humanidad entera. Aquí nadie se rinde", escribió Lacava, que terminó su tuit con dos emojis de murciélagos.

"¡Dame mi molécula!", dice Maduro en el video. "Aquí está. Esta molécula neutraliza y elimina 100% el coronavirus", repite.

Comentarios

Otras Noticias