SINTOMÁTICO

El Concejo Deliberante dialogaba con la UPC y justo se cortó la luz

Justo cuando el presidente del Consejo de Administración de la UPC, Antonio Vílchez, se presentaba en el Concejo Deliberante necochense, se produjo un corte de luz... Como resultado de la reunión, se arregló una disminución de un 5% en la Cuota Capital, que se suma al 10% descontado recientemente.
martes, 1 de octubre de 2013 · 14:26
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Al final, esta mañana se concretó la primera de una seria de reuniones (a puertas cerradas) entre los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante y las autoridades de la UPC. 

Sintomáticamente, el encuentro fue "a oscuras” por un corte de luz que afectó gran parte del centro de la cuidad durante la mañana, según relata el portal La Palabra. El hecho de haber celebrado la reunión sin luz eléctrica resultó un mensaje sugestivo que cada fuerza analizará según crea conveniente.

Al término de la reunión, el presidente del Consejo de Administración de la UPC, Antonio Vílchez, dijo que "fue positiva, quedamos todos conformes porque se ventilaron todos los temas que se tenían que ventilar”. Vílchez aseguró que la reunión fue "amable y cordial” y remarcó que "fueron dos horas donde nos preguntaron de todo”. 

Anunció asimismo una reducción del 5% en la Cuota Capital que se sumará al 10% que se redujo en el último trimestre. 

Al margen de la visión de Vílchez, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Noemí Cesio, indicó "fue una reunión que no nos ha satisfecho porque debió haber sido el 15 de agosto con el Concejo en comisión" . Cesio crítico también que haya sido a puertas cerradas, dado que su partido prefería que la sesión fuera una Audiencia Pública.
 
Dijo también que en la charla "quedó en claro que los números no son satisfactorios y que las autoridades de la UPC "reconocieron que no pueden subsistir sin la Cuota Capital”.

"Lo único que dan como respuesta es reducir un 5 por ciento más la Cuota Capital” explicó la concejal, al tiempo que protestó por la acusación que le hacen a su espacio político de considerar que este tema de la UPC "es una medida netamente electoral”. 

Según pudo saber Cuatro Vientos, la presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria que apoya al ex intendente Horacio Tellechea, manifestó que si bien la reunión se hizo a puertas cerradas las autoridades de la UPC dieron la razón a la preocupación por la abultada deuda de la Usina, como así también los errores en las inversiones que le han costado mucho dinero a todos los socios, abultando la cuota capital.

En tal sentido afirmó Cesio que el presidente de la Usina, informó a los concejales que la cuota capital se pensaba reducir un 15% en el corriente año.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias