LO QUE VIENE

¿Facundo López vs Pablo Aued por las tasas de caminos en Quequén?

Facundo López estuvo reunido con camioneros que le expresaron su apoyo de cara a las próximas elecciones. El candidato del Frente Renovador podría enfrentarse entonces con el momista Pablo Aued por la tasa vial para reparaciones en Quequén si entra al Concejo Deliberante.
martes, 1 de octubre de 2013 · 15:50
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El candidato a concejal por el Frente Renovador en Necochea, Facundo López, fue agasajado con una cena por la Asociación de Transportistas Autoconvocados Integradora de cargas generales de la Provincia de Buenos Aires (ATAI), en la noche del lunes. 

En una alocución improvisada en la reunión López sostuvo que su candidatura significa "una responsabilidad muy grande porque los trabajadores son los que están al pie todos los días, viviendo las problemáticas del gremio y no muchas veces como políticos. Por eso queremos tratar de brindarles soluciones para su sector”.

El candidato destacó que desde el Frente Renovador Necochea "está representando a una agrupación que viene creciendo firmemente, con trasparencia, con dignidad y con laburo. Nuestra mayor virtud dentro del grupo político es que no vivimos de la política, que no venimos a ganar guita, sino a trabajar para toda la gente y para que Necochea vaya para adelante. Esto es la base por las cual muchas agrupaciones se nos están sumando y somos un grupo joven que queremos instalar una nueva alternativa, por eso espero que todos ustedes nos acompañen”

A su vez, Oscar Correa, titular del ATAI y referente local de la agrupación Perón Vive, destacó que "los transportistas nos sentimos acompañados y escuchados por el partido; y queríamos brindar esta cena para demostrar nuestro total apoyo”.

Sumadas ambas declaraciones, el perfil que se decanta es que Facundo López tendrá el apoyo de camioneros locales y que a su vez éste respondería por ellos en alguna clase de pugna de intereses.

¿Y cuáles podrían ser esos intereses? Bueno, desde el "momismo" local, encabezado en esta elección por el concejal de la UP (Unión Peronista), Pablo Aued, están impulsando un proyecto de ordenanza que preve cobrar tasas especiales para arreglar las calles de Quequén que resultan dañadas por la actividad portuaria. Esto significaría, en algún punto, que los transportistas tendrían que afrontar algún tipo de cargo extra en su trabajo si la ordenanza los incluye en las obligaciones.

En ese sentido, camioneros agremiados en ATCADE (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos) ya se han expresado abiertamente en contra de la posibilidad. 

Miguel Aguilar, secretario general de ATCADE, aclaró a mediados del es pasado, que "esto lo tendrían que hablar con los exportadores, con los acopiadores o con los dadores de carga, esto es un costo que no vamos a asumir”.

Por lo pronto, el proyecto fue conversado en el Concejo Deliberante sin mayores avances aunque no se descarta un nuevo embate de Aued al respecto, algo que luego del 27 de Octubre podría generar un encontronazo con López en caso de que este último entre como legislador.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias