NADIE QUIERE ASUMIR EL RIESGO

Suspenden el tratamiento de los estacionamientos medidos

Por ahora los comerciantes de la Villa Balnearia lograron posponer el debate sobre los estacionamientos medidos en la playa. Bastó con poner el tema sobre el tapete, quejarse un poco y esperar a que los concejales evitaran el tema para no correr riesgos electorales. El tema fue pospuesto en HCD a dos meses de iniciarse la temporada.
jueves, 10 de octubre de 2013 · 08:44
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A partir de las 7 de la tarde de hoy se realizará una nueva sesión del Concejo Deliberante en Necochea, aunque la orden del día no contará con el tratamiento del sistema de estacionamiento medido en la VIlla Balnearia, como se preveía, según relata el diario Ecos Diarios.

Aparentemente, en la reunión de los presidentes de bloques con el titular interino del cuerpo, Ricardo Calcabrini, y la bancada de Unión Peronista, impulsora del mencionado proyecto, no se incorporó el tema para el debate.

Lo que sucedió fue que, de cara a las elecciones, el tema fue dejado de lado, probablemente para no asumir riesgos políticos innecesarios 

"A nosotros nos interesa que se implemente este sistema y es posible que el proyecto original tenga algunas modificaciones”, expresó la presidenta del bloque oficialista del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Andrea Perestiuk. Sin embargo, el proyecto deberá esperar.

Sucede que la medida va en dirección diametralmente opuesta con las declaraciones del intendente José Luis Vidal, quien recientemente aseguró que "la situación por la que estamos pasando es muy traumática pero nosotros no vinimos acá a hacer la plancha sino a tener un gobierno que tome decisiones, sin patrones”. Vidal hizo estas declaraciones para los micrófonos, en conferencia de prensa realizada en su despacho en momentos en que se anunciaba la programación de la Fiesta Aniversario.

Señaló que "el primer paso fue la organización interna del municipio que se ha dado con éxito y que hemos podido empezar a hacer funcionar el aparato municipal”. Tras ello aseguró que "ahora seguramente vendrá la etapa en la que el vecino empezará a notar la presencia del estado municipal”.

Por otro lado, destacó que se ha recuperado la relación del municipio con los gobiernos provincial y nacional, y en esa línea dijo: "Estamos en un momento en el que tenemos todo para ganar, porque Necochea tiene todo para ser una gran ciudad”. En ese marco es que pidió que no se critique al gobernador Daniel Scioli (Ver nota relacionada)

A su vez, Vidal pidió "no mirar tanto para atrás, sino que tenemos que pensar en como seguir creciendo. Ese es nuestro principal objetivo y no vamos a dejar pasar esta oportunidad”. Curiosa la postura de un intendente que se dice alineado con un gobierno nacional que construyó su relato épico precisamente mirando para atrás...

Lo que sucede, es que a pesar de los discursos, ninguna bandería política quiere tocar el espinoso tema de los estacionamientos medidos porque podrían salir a flote reproches que perjudicarían campañas a 17 días de los comicios.

Y todo al final parece una victoria parcial de los comerciantes, dueños de estacionamientos y martilleros públicos de la Villa Balnearia, que ya parecen haber encontrado un vocero legislativo en el tema (en caso de que tenga alguna chance de entrar al Concejo Deliberante). 

Así, "hay que mejorar la cobrabilidad de tasas municipales antes que aplicar el sistema de estacionamiento medido en la villa que sólo ahuyentará a los turistas”, manifestó Gustavo Anadón candidato a concejal en primer término por la lista 501 Unidos por la Libertad y el Trabajo.

En ese sentido el denarvaísta local apoyó la propuesta del "Colegio de Abogados de Necochea y que la misma fuese entregada al intendente interino para concretar la creación  de  la Dirección de Procuración Municipal”.

"No podemos echar al turista, me pregunto si en el stand de la feria del turismo anunciaron la propuesta de perseguir el cobro de estacionamiento en la zona de la playa?. Me inclino a favor de la inquietud de los vecinos y comerciantes de la villa, me imagino los autos parados en doble fila, dejando sus familias y yendo más allá de la avenida 10 para dejar sus vehículos y proceder de la misma forma al momento de retirarse de su jornada en nuestro balnearios”, expresó el candidato a concejal por la lista 501.

"Creo que con esta medida antipopular y antiturismo, además, incitamos al caos vehicular, y a que como ligeramente lo expresan otros candidatos esos 28 pesos diarios, sean 28 pesos menos por día que los turistas dejen a nuestros comerciantes y empresarios turísticos”, comentó Anadón respecto al estacionamiento medido en la Villa balnearia.

Por lo pronto, a menos de dos meses de que se inicie la temporada y a 17 días de las elecciones legislativas, el tema del estacionamiento pasó a ser suspendido hasta nuevo aviso.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias