132 ANIVERSARIO

Piquete en la puerta de la Muni: Camioneros de ATAI reclaman respuestas

Camioneros agrupados en ATAI, una de las facciones que combatió el martes en la puerta de Cargill, bloqueó la calle 56 en la puerta de la Municipalidad. La municipalidad respondió con una denuncia penal en contra de los manifestantes. LA "no criminalización" de la protesta, bandera del kirchnerismo parece que no corre para el intendente interino.
viernes, 11 de octubre de 2013 · 10:40
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ayer por la tarde se encontró un grupo de camioneros agrupados en ATAI (Asociación de Transportistas Autoconvocados) se manifestaron en la puerta de la Municipalidad, manteniendo cortada la calle 56.

Entre los camiones de los transportistas estuvo uno de los camiones dañados en día martes  en  el sector de acceso  a la planta de Cargill. El grupo amenazó con quedarse en el piquete hasta lograr hablar con Vidal o alguien que lo represente

La Municipalidad de Necochea realizó ayer una denuncia penal contra el grupo de transportistas que bloqueó la calle 56 entre 59 y 61 y amenazó con prender fuego el edificio comunal si no interviene en el conflicto entre dos sectores del gremio.

La presentación fue realizada ayer por la apoderada de la comuna, luego de que los transportistas decidieran bloquear el tránsito de la calle 56.

Ayer el grupo estacionó frente a la sede municipal entre 10 y catorce camiones y, según la denuncia, "un grupo de personas comenzaron a prender fuego cerca de un árbol (de la plaza) para hacer un asado”.

Además, el líder del grupo habría amenazado "con que además quemaría neumáticos y prendería fuego la Municipalidad de Necochea” si no eran escuchados sus reclamos, según relató Ecos Diarios.

El reclamo de los camioneros tiene que ver con las agresiones que sufrieron en manos de camioneros de ATCADE el martes pasado, cuando realizaban un bloqueo de la planta de Cargill en Quequén.

Lejos de querer intervenir, la denuncia penal presentada por la Municipalidad intenta dejar en claro que el conflicto de los transportistas es un problema "entre particulares” y que esta actitud de los manifestantes afecta a toda la comunidad.

"Las medidas adoptadas tienen por finalidad, pues así lo han comunicado públicamente quienes se encuentran ocupando la calle 56 entre la calle 61 y la avenida 59, obtener la distribución del cupo de carga que asigna la empresa "Cargill”,  siendo ello una cuestión entre particulares y sujeto al derecho de libre contratación reconocido por nuestra Carta Magna”, señala la denuncia.

En síntesis, "la conducta llevada adelante por los transportistas afectan a toda la comunidad, dado que ponen en riesgo la realización y el normal desarrollo del festejo del 132º aniversario de la ciudad, que como fuera dicho se llevará a cabo dentro del espacio ocupado por estos”.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias