AUDIOS Y VIDEOS

Massa en Necochea: "Los municipios no tienen que ser mendigos de la seguridad"

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, pasó por Necochea y arrojó "desde la muerte de Gastón Quarracino, Necochea ha perdido dirigentes con peso regional y provincial". Además, Massa apoyó una eventual carrera a la intendencia de Necochea por el massismo y sostuvo que "los municipios y las comunidades no tienen que ser mendigos de la seguridad".
lunes, 14 de octubre de 2013 · 16:33
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Apenas llegado a nuestra ciudad, el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, respondió preguntas de la prensa. El intendente de Tigre descartó que Necochea resulte un lugar dificil para su facción: "Yo creo que en Necochea lo que hay es un liderazgo local fuerte, producto de años de mucho trabajo y mucha militancia por parte del Momo, pero también sabemos que los necochenses van a tratar de (por más cariño que le tengan al Momo) votar con inteligencia y de usar su voto de manera util para evitar que las mayorías del oficialismo terminen imponiéndole realidades que los necochenses no quieren". 

"Desde la muerte de Gastón Quarracino, Necochea ha perdido dirigentes con peso regional y provincial", arrojó el candidato. 

"El trabajo de Facundo (López) con Patricio Hogan para los necochenses es una garantía respecto del futuro, primero porque son dirigentes jóvenes y segundo porque son dirigentes con posibilidades de pelear en la legislatura bonaerense y junto a nosotros en el Congreso Nacional, un presupuesto para los necochenses", aseguró Massa. (ver archivo relacionado)

Consultado acerca sobre las posibilidades que tendría el Frente Renovador de acercarse a la intendencia de Necochea, el candidato contó que ve bien la proyección a nivel local y sostuvo que "tenemos la experiencia del gobierno en 20 municipios que puede servir para apoyar el trabajo de Facundo (López)". "Municipios que se han autogestionado en materia de salud como Malvinas (Argentinas); municipios que se han hecho autosustentables en materia de inversión pública como es el caso de Tigre; que han desarrollado plataformas turísticas, como es el caso de Miramar; que han desarrollado, desde el punto de vista de la producción agrícola ganadera, unidades de negocios propios como es el caso de Olavarría o el casod e Villegas; así que realmente estamos para apoyar con experiencia de gestión, pero además con gestiones que han dado muy buenos resultados". 

"Estamos hablando de municipios que tienen su intendente reelecto con el 60/65%", contó.

En ese sentido, destacó que los municipios "no han mendigado nada a nadie". "Los municipios y las comunidades no tienen que ser mendigos de la seguridad. Tienen que ser dueños de su seguridad. No puede ser que un intendente responda que para tener cámaras necesita plata de la provincia o de la nación. Así como tampoco puede ser que el gobierno de la provincia gaste plata en publicidad y no resuelva el problema de seguridad". 

"Con los 2.200 millones de pesos que gastan en publicidades de Lotería, de ARBA y del Banco Provincia, se pagarían todas las cámaras que necesita la provincia de Buenos Aires o se pondrían en marcha 10 mil policías municipales con su salario y equipamiento", dijo el candidato.

"Como en los carteles dicen que en la vida hay que elegir, nosotros le pedimos al gobernador que elija si quiere publicidad o seguridad. Nosotros queremos seguridad", aseguró el candidato. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, estuvo en Necochea el sábado, donde por media hora estuvo en el palco oficial, cortó la torta del aniversario y se fue dando apoyo al intendente interino, José Luis Vidal.

Sobre la visita del gobernador, Massa sostuvo que "nosotros somos conscientes de que fuimos la primer fuerza en la primaria, de que trabajamos para consolidarme como primer fuerza en octubre, pero sobre todas las cosas que cuando vos mirás, hay todos tipos jóvenes que lo que decimos es basta a un estilo de hacer política, que es un estilo de gente que lo único que hace es simular peleas y odio para mantener el quesito". Massa agregó que "nosotros queremos a la Argentina Unida para que todos los sectores empujen para el mismo lado".

Respondiendo a las críticas

Massa respondió a las criticas recibidas desde diferentes sectores, acerca de su posición de "kirchnerismo atenuado".

"Yo creo que la política en el futuro en la Argentina tiene que tener, sobre todas las cosas, el aprendizaje de que las cosas que están bien, las haya hecho quien las haya hecho, cuidarlas. Y las cosas que están mal, corregirlas, las haga quien las haga", dijo y agregó que "decir eso no es no ser firme o no ser concreto; decir eso es ser aplicador del sentido común".

"Yo creo que para gobernar es como construir una casa: viene alguien, compra una casa y resulta que porque el que estaba antes no le gustaba la cara va y tira todas las paredes abajo. No tiene sentido, me parece que las paredes que están bien hay que dejarlas y las paredes que están torcidas hay que corregirlas y hacerles revoque", sentenció el candidato. (Descargar archivo adjunto)
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias