TODO SEA DICHO

Aclarando el hackeo a DiarioNecochea.com

El condenable 'hackeo' que sufrió ayer por la tarde DiarioNecochea.com tiene hoy un nuevo capítulo con las aclaraciones tanto de Gabriel Almada, usuario usado por los hackers para justificar su ataque, como del propio Jorge Luis Mariscal, director del blog de noticias.
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 14:13
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Frente al hackeo que sufrió ayer el portal DiarioNecochea.com, algo que merece nuestro repudio como colegas que trabajan en un medio digital, encontramos la siguiente aclaración realizada por uno de los supuestamente implicados en los hechos, Gabriel Almada, quien escribió en su blog el siguiente post

"Habituado ya a los días de dos dígitos de visitas en mi blog, me sorprendí ayer cuando ví más de 500 entradas, así que me puse a investigar. Flor de sorpresa me llevé cuando ví que venían en su gran mayoría de DiarioNecochea.com, el portal de noticias de mi ciudad natal, cuyo dueño fue responsable de hackear mis cuentas de Gmail, borrar mi blog y eliminar todos mis videos de Youtube hace dos años y medio.
 
Parece ser que han hackeado a ese portal… y están haciendo lucir todo como si yo estuviera detrás del tema!!! Ni hablemos de la falta de tiempo, ni siquiera sé cómo hacer una cosa así, por qué voy a perder mi tiempo de esa manera?
 
Voy a repetir aquí lo que ya he dicho en otros sitios que andan sugiriendo que yo tuve algo que ver: no fui yo. No tengo interés ni capacidad para hacer algo así, y definitivamente no estoy interesado en hacerlo tampoco.
 
Espero que no venga nadie a atacarme a mí –otra vez– por algo que no he hecho…"

Luego el mismo blog publicó una actualización en su entrada, publicando un mensaje privado enviado por el propio Jorge Luis Mariscal, director del blog DiarioNecochea.com, en el que el asegura que su hermano, policía de Delitos Complejos de la Policía Federal Argentina "estará abocado a saber quien fue la persona que haciendose pasar por ud ha intentado dañar la imagen de nuestro prestigioso medio, a quien le caberá la pena correspondiente".
 
"UPDATE: Parecería que al menos desde el diario tienen claro que no fui yo…
 
Sr Gabriel Almada

Es por este medio que deseo llegar a Ud , ya que carezco de un email

En el día de hoy y con su nombre han intentado ingresar a nuestro diario en Necochea. A raíz de ello me enterado de una situación lamentable que ud ha sufrido por alguna persona de nuestro medio periodistico.-

No se cual fue el incidente ya que no lo tengo bien claro, pero quiero decirle que por mi parte y de mi diario le ofrezco mis disculpas si lo tuvo a Ud como damnficado de alguna conducta extraña.-

Trataré de identificar al individuo que a su nombre intento dejar sin un medio de comunicacion a la ciudad de Necochea.

Mi hermano trabaja en Delitos Complejos de la Policía Federal Argentina y estará abocado a saber quien fue la persona que haciendose pasar por ud ha intentado dañar la imagen de nuestro prestigioso medio, a quien le caberá la pena correspondiente

Le pido me explique cual fue la situación claramente que le tocó vivir y que llevó a esto.-

Si otro particular lo saludo muy Atte.-
Jorge Luis Mariscal
DiarioNecochea.com"

Hechas las aclaraciones pertinentes, reiteramos el repudio a cualquier práctica de censura que pueda realizarse y expresamos nuestra solidaridad para con el citado medio.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias