CAMPAÑA EXTRAÑA

Stolbizer a Necochea: La visita de la radical abortista

Resulta extraño que una candidata de corte conservador como Margarita Stolbizer realice una campaña procelitista hablando del aborto. Este sábado estará en Necochea hablando seguramente del tema. Hoy llega el senador Ernesto Sanz, también conservador.
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 09:34
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Curiosa la campaña de una candidata de neto corte conservador. Para el próximo sábado por la mañana se espera la visita de la candidata a diputada nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, Maragarita Stolbizer, quien recorrerá un astillero local y otros sectores de Necochea.

Stolbizer, primera candidata a diputada nacional del FPCyS se manifestó a favor de la legalización del aborto y pidió que se declare la "emergencia pública” por los hechos de violencia de género ocurridos en en país. "Hay un incremento de la violencia y hay que trabajar para erradicarla”, sostuvo Stolbizer.

La candidata se pronunció el martes en favor del "aborto legal, seguro y gratuito" y de la sanción de una ley que declare la "emergencia pública en materia social" por hechos de violencia de género en todo el territorio nacional.

"Reclamamos la reglamentación de la ley de trata que se sancionó hace un año; hay un incremento de la violencia y hay que trabajar en políticas públicas para erradicarla", reflexionó Stolbizer, al encabezar un acto en el Puente de la Mujer, en el barrio de Puerto Madero.

Allí, la diputada -que aspira a renovar su banca en octubre- presentó las iniciativas de su espacio en materia de violencia y desigualdad de género y consideró necesaria la sanción de una ley de "interrupción voluntaria del embarazo para un aborto legal, seguro y gratuito".

"Es un elemento distintivo de nuestra fuerza contar con una agenda de género; somos la única lista encabezada por una mujer, somos la lista progresista", declaró Stolbizer, única mujer que encabeza una lista en la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaron las candidatas y dirigentes Gabriela Troiano, María Luisa Storani, Liliana Piani y Gladis Villalba, además de militantes del Frente Progresista.

Las postulantes repartieron globos violetas y volantes con las iniciativas, entre las que se destacan "establecer un piso mínimo de cargos a integrarse en la administración pública por personas de distinto sexo y crear un Programa Nacional de Emprendedurismo inclusivo, para la promoción de la ciudadanía económica de las mujeres".

Impulsar un Régimen de sanción de la violencia y el acoso sexual laboral en la administración pública, y ampliar la cobertura a las mujeres víctimas de violencia en situación de emergencia son otras de las propuestas.
 
Sanz hoy en Necochea
 
El senador nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, visitará estar tarde nuestra ciudad, oportunidad en la que brindará una conferencia de prensa en la sede del Comité Emiliano Abasolo, a partir de las 18.30.

En una reciente visita a Tandil, el senador nacional auguró una muy buena elección para el Frente Progresista Cívico y Social en los comicios del 27 de octubre y se esperanzó en que se constituya en una alternativa posible de cara a las presidenciales del 2015.

Sanz dijo que Tandil es para los radicales un modelo exitoso de gobierno y que buscan replicarlo en otras parte del país.

Consultado sobre su posible postulación presidencial, Sanz destacó que hay posibilidades pero que antes de hablar de nombres, hay que hablar de la construcción de un espacio en donde puedan confluir fuerzas progresistas y republicanas. "Construido ese escenario, luego vendrán las candidaturas que hay una ley nacional que determina cual es la manera de dilucidarlas: una gran primaria abierta en el 2015 donde cada partido podrá poner sus candidatos”, concluyó Sanz. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias