ARRASÓ A MI CIUDAD

Tornado voló techos de varias casas en Necochea

Después de las 16hs y sin previo aviso "un fenómeno" que duró escasos minutos volo techos, derribó postes y árboles, arrojó cables, anegó calles y provocó cortes de luz. No hay heridos.
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 22:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Según el informe de Defensa Civil un tornado afectó cinco viviendas, destruyendo en tres de ellas todo el techo.  

Estuvo localizado en el radio de las calles 83, 79 y 90, 94. Las familias están resguardadas y Desarrollo Social tuvo contacto con ellas. Muchos postes, cables, árboles, corte de energía eléctrica y anegamientos, fue el resultado del fenómeno que duro pocos minutos.

Trabajaron con Bomberos Necochea atendiendo todos los reclamos. El corte de energía se debió a un problema en central de la costa, que es el que suministra energía a la región. No hubo que lamentar víctimas.

Juan Llorens, director de Defensa Civil explicó que "los que ocurrió en la zona de 83 y 90 fue un tornado chico  de poca magnitud en cuanto al espacio pero no a la fuerza, más o menos estuvo focalizado en cuatro manzanas donde rompió las viviendas”.


También indicó que fuera de eso hubo caídas de ramas, y varios anegamientos en distintos sectores de la ciudad. Aunque en el centro no se sintió tanto el viento como en otros lugares”.

Con respecto a los propietarios de esas viviendas, el funcionario señaló que "por suerte no hubo víctimas ni heridos pero las familias se autoevaluaron por lo cual están tratando de llegar a lo de sus familiares”. En todos los casos los damnificados fueron atendidos por la secretaria de Desarrollo Social, Bomberos y Defensa Civil. Según Llorens se los está ayudando a reconstituir los techos para eso, en algunos casos, ya les acercaron chapas aunque hay problemas para conseguir tirantes de madera”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias