5 CASAS DAÑADAS

La Muni explicó cómo fue el tornado

Juan Llorens, encargado de Defensa Civil en Necochea, explicó que el tornado se llevó los techos de 5 casas y aclaró que no hubo que lamentar heridos, aunque sí grandes daños materiales.
jueves, 17 de octubre de 2013 · 16:00
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En un comunicado expedido por la Municipalidad de Necochea, Juan Llorens, director de Defensa Civil, explicó lo que sucedió ayer por la tarde cuando un tornado derribó postes y se llevó los techos de varias casas en los suburbios necochenses.

"Nosotros habíamos considerado la posibilidad de que hubiera alguna alteración meteorológica. Si bien no recibimos ninguna alerta, veíamos que se estaba generando en toda la Provincia de Buenos Aires unfenómeno que nos podía llegar a afectar   y dicho y hecho: ayer a la tarde hubo una tormenta con características de nube embudo que eso fue lo que formó un tornado", explicó el funcionario.

Asismismo, Llorens agregó que el tornado "afectó en principio 4 manzanas en forma bastante grave porque hubo voladura total tres techos, fueron desplazados y tirados a 80 o 90 metros completos". El municipal aseguró que una de las viviendas que sufrió del tornado era nueva incluso. "Quedaron tres familias practicamente a la intemperie", agregó y señaló que otras dos casas sufrieron la pérdida parcial de sus techos.

"Hubo mucha agua en muy poco tiempo, que anegó varios lugares. Hubo que suspender las clases en un par de escuelas, producto del tapado de canaletas e ingreso del agua a su interior", comentó Llorens y aseguró que Defensa Civil ya estuvo trabajando en ello.

El funcionario explicó que se estuvo trabajando junto a los Bomberos Voluntarios y junto a Obras Sanitarias en tareas de contención y que junto a Desarrollo Social ya se habían otorgado chapas a los vecinos damnificados. Llorens comentó que no hubo que lamentar heridos y que las familias se autoevacuaron a casas de familiares.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias