CONTAMINACIÓN

Provincia "aprieta" a Necochea por la planta de efluentes cloacales

Según el organismo de control de aguas de la provincia, Necochea no sólo está bajo un "elevado" riesgo de contaminación bacteriológica por la falta de tratamiento, sino que además denuncia que el servicio público cloacal “no cuenta con planta de tratamiento volcándose el líquido directamente al mar”.
jueves, 17 de octubre de 2013 · 12:13
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Según relata el sitio web de Mar del Plata, 0223, OCABA (Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires, intimó a ABSA, a dos municipios (entre ellos el distrito de Necochea) y a cooperativas locales a mejorar la calidad del servicio de agua, al detectar exceso de flúor, cloruros y arsénico en la red domiciliaria de varios distritos.

En sucesivas resoluciones, el organismo intimó a los municipios de Adolfo Gonzáles Cháves y Necochea, junto a ABSA y tres cooperativas locales, a "realizar y ejecutar todas las tareas correctivas necesarias” para adecuar la calidad "bacteriológica y físico química” del servicio.

El Ocaba señala además que dichas tareas "deberán cumplirse inmediatamente de notificada la presente, bajo apercibimiento”. Para el caso de Necochea y de la cooperativa eléctrica de Pinamar, en tanto, también se ordenó "la realización y ejecución de todas las tareas correctivas necesarias para adecuar la calidad del servicio público de desagües cloacales”.

En el caso de Necochea, los protocolos de muestras tomadas indicaron que "el servicio público de agua de Necochea no tiene cloración con lo cual el riesgo de contaminación bacteriológica es elevado”. Además, se sostiene que el servicio público cloacal "no cuenta con planta de tratamiento volcándose el líquido directamente al mar”.

La intimación de provincia llega cuando desde varios sectores en Necochea se están realizando repetidos reclamos alrededor de la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales, que al día de hoy se están arrojando directamente al mar sin tratamiento alguno en la zona de Punta Carballido, en Quequén.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias