nada nuevo

Aued a Asa: El gobierno de Tellechea fue "el peor de la historia"

Los principales candidatos a concejales de cada partido estuvieron en el canal de TV de la ciudad. El ausente fue Gustavo Anadón del Frente para la Libertad y el Trabajo. Cada uno expuso durante 8 minutos sus proyectos y se pudieron extender varios minutos mas en 2 oportunidades. Lo saliente fue el pequeño encontronazo de Asa con Aued, donde este último dijo que el gobierno de Tellechea "fue el peor de la historia".
viernes, 18 de octubre de 2013 · 00:22

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un debate en armonía se pudo ver en la pantalla de TSN con los principales candidatos a concejales de la ciudad de Necochea. Facundo López por el Frente Renovador, Juan Larrea por el Frente Social, Alberto Esnaola por el Frente Progresista Cívico y Social, Ana Asa por Frente para la Victoria,  Jorge Alzueta por el Frente de Izquierda de los Trabajadores y Pablo Aued por Unión con Fe, presentaron sus ideas y proyectos a la ciudadanía en un extenso debate que constó de de exposiciones de 8, 4 y 3 minutos cada uno.

López habló sobre la inseguridad en la ciudad y también expuso sus ideas sobre la ecología con el ámbito del reciclado hablando del basural a cielo abierto. "Las cavas actuales, a 10 km de la ciudad se encuentran rebalsadas". "Tenemos que cambiar el servicio y tenemos que empezar a pensar en un reciclado, en una separación de la basura domiciliaria", dijo el candidato del Frente Renovador.

Larrea habló de la prestación del servicio eléctrico, dijo que: "Los necochenses estamos pagando la energía mas cara de la provincia de Buenos Aires" y amplió con la cuota capital "es la mas cara de todas las cooperativas que hay en la región". También expuso sobre el puerto y la relación con la comunidad, "La municipalidad no puede ser un actor pasivo" (...)"Es importante que el puerto participe en una forma mas activa en lo que hace a la economía lugareña", y afirmó "no podemos tener un puerto rico y una ciudad pobre".

Esnaola habló de la planta de tratamiento cloacal, "en el año 2004 con lo que quedó de la tasa solidaria para hacer la red cloacal de la ciudad de Necochea, se compró el terreno para hacer la planta de tratamientos de efluentes cloacales; una decisión política que no fue acompañada en ese momento por los concejales del peronismo que se abstuvieron, en ese momento Asa era concejal del justicialismo". Sobre el desarme, puntos encontrados con los dos bloques del FPV, dijo que: "Les notifico que el ministro que nombró Scioli es Granados, que casualmente tiene una política exactamente al revés". Y, coincidiendo con el candidato Larrea, coincide con que "la actividad del puerto hay que gravarla, es el sector por naturaleza de mayor rentabilidad; pero la tasa no puede ser de exportación porque nosotros no tenemos capacidad para gravar la exportación". El candidato habló de la cuota capital de la Usina afirmó que "hay una muy mala administración (...) tener parado un generador para prestar un servicio porque cuesta 2 millones de pesos la instalación y se gastaron 800 mil pesos en gastos políticos de la conducción de la usina en el último balance, nos parece que no es normal", concluyo Esnaola.

Asa, en una parte habló del turismo y dijo que: "hay que llevar a cabo una política de seducción hacia el capital privado, Necochea necesita fuertes inversiones para recuperar el tiempo perdido". Se esplayó sobre el parque, " el loteo para uso inmobiliario por un lado y el parque no se toca, nada se debe hacer en el por el otro. Somos defensores del uso público sin restricciones con intervenciones ordenadas y control del estado municipal"

Alzueta habló de la política de tasas: " A los sectores de menos recursos no se le debe aumentar.  Se debería hacer una escala de las valuaciones fiscales, no aumentándoles a las mas bajas y aumentándoles en porcentajes crecientes a las que tengan mayor valuación". Sobre el puerto proyectó "gravar el 1% sobre el total de las exportaciones de cereal. Con esas dos medidas nosotros creemos que el Estado municipal se puede hacer de un fondo mas o menos que nosotros creemos de unos 80 o 90 millones de pesos como para poder hacer frente a un montón de gasto".

Aued trató el tema de la salud pública, "o mejoramos la recaudación o en algún momento  vamos a tener que pensar que la provincia se haga cargo de uno de los hospitales", dijo el candidato. Respecto a la UPC dijo que: "No es la luz mas cara de la provincia de Buenos Aires y creemos que si la cuota capital golpea el bolsillo de los necochenses" (...) "Esto tiene una matriz y es el déficit generado por el congelamiento de tarifas".  Disparó contra la municipalidad diciendo que le debe a la usina 8 millones de pesos, "Si la municipalidad pagase esto, se podría pagar la cuota capital al 42%". Y finalizó golpeando contra el Estado Nacional, "el Gobierno Nacional, Cristina Fernández y el gobernador Scioli nos deben a todos los necochenses 452 millones de pesos"

Al finalizar, Ana Asa le dejó le aclaró a Aued algunos puntos sobre los números de la usina y la municipalidad "me parece que cuando hablamos de deudas debemos ser sumamente cuidadosos y precisos. Tal vez desconocemos algunas cuestiones", remató la candidata.

En contraposición, el concejal Aued chicaneó a Ana Asa diciendo que: "ahora uno ve las solicitadas en el Ecos Diarios y parece que hubiese cierto giro de 180 grados, no podemos olvidar que fue 7 meses la secretaria de gobierno de Tellechea y fue de alguna manera participe necesaria del peor gobierno de la historia".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias