EXTRAÑA LÓGICA

¿Incentivando el turismo?: 20% de aumento para hoteles y alquileres

Mientras un grupo de martilleros públicos y comerciantes de la Villa Balenaria lograron posponer el tratamiento del tema de los estacionamientos medidos en la playa bajo el argumento de que se "espantaría" al turista, se conoce que los hoteles y alquileres de las casas tendrán un 20% de aumento este año.
sábado, 19 de octubre de 2013 · 14:40
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Así lo relata el diario necochense Ecos Diarios que anuncia, como quien no quiere la cosa, que los hoteles y los alquileres se ajustarán un 20% en la próxima temporada y que los ajustes "estarán a tono con el aumento que se aplicará en otros centros turísticos de la costa atlántica".

El diario continúa su relato: "Tanto la Asociación de Hoteles y Afines que preside Daniel Ferrelli, como el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, cuyo titular es Oscar Pérez, han realizado reuniones entre los respectivos asociados para avanzar en la cuestión y se coincidió que la semana venidera "se tendrá un panorama más cierto”.

No obstante, en ambas entidades se reconoció que la suba será del 20 por ciento de promedio, en comparación con los valores que se manejaron en la temporada turística anterior".

El diario sostiene que "los hoteles de una estrella cobrarán entre 250 y 300 pesos la habitación doble con desayuno incluido, en tanto que para alojarse en un hotel de dos estrellas se deberá desembolsar entre 350 y 400 pesos".

Además, "la habitación doble estándar en un hotel de tres estrellas estará entre 450 y 600 pesos, mientras que los hoteles de cuatro estrellas (hay dos en la ciudad) cobrarán de 600 pesos en adelante".

Pasandolo en limpio, yendo a los valores más bajos, una familia tipo (matrimonio y dos hijos), para alojarse en un hotel económico una semana, deberá pagar 5.600 pesos (dos habitaciones dobles de 400 pesos durante 7 días). 

De seguir la lógica que cita el diario (estar a tono con el resto de la Costa Atlántica), se espera entonces que luego del 27 de octubre se apliquen la normativa para los estacionamientos medidos en la villa balnearia. Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, principales centros turísticos de la Costa Atlántica así lo hacen. Entonces a ese presupuesto de turistas de hotel económico habrá que sumarle 210 pesos más (30 pesos el día de estacionamiento), que es la suma que espantaría a los turistas...

Aún con ese panorama, el diario sostiene que Daniel Ferrelli, presidente de la Asociación de Hoteles y Afines espera que las reservas comiencen a formalizarse a partir de noviembre venidero.

Departamentos

El panorama para alquilar departamentos es un poco más amigable. Dentro del cuadro tarifario, se supo que por un departamento de un ambiente por semana se solicitarán 2.000 pesos; por dos ambientes, 2.700 pesos y, por tres ambientes, 3.200 pesos. Por quincena, los valores serán de 3.800 pesos; 4.500 pesos y 5.300 pesos, respectivamente.

Si se desea alquilar un departamento todo un mes, habrá que desembolsar 7.000 pesos (un amiente); 8.800 pesos (dos ambientes) y 10.000 pesos (tres ambientes).

Para los chalet y casas, por quincena, se manejarán valores de 5.500 pesos (dos dormitorios) y 7.500 pesos (tres dormitorios), mientras que si se contrata un inmueble de este tipo por un mes, se abonarán 10.500 pesos (dos dormitorios) y 12.500 pesos (tres dormitorios). 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias