¡GENIOS!

"Nos empiezan a tener en cuenta": Obras en la playa se harán en medio de la temporada

Parece que la obras prometidas por Nación para el embellecimiento de la Villa Balnearia estarían llegando en estos días. Eso sí, las obras se realizarían recién en plena temporada de verano.
sábado, 19 de octubre de 2013 · 19:47
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Hay muestras muy claras de que nos empiezan a tener en cuenta y existen compromisos muy claros de ayudar en cuestiones concretas", dijo recientemente el intendente interino, José Luis Vidal, al salir de una reunión con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez

Y las muestras no se limitan a la visita fugaz de Daniel Scioli al aniversario de Necochea el pasado sábado, sino que tienen una aplicación concreta en obras.

Aquellos 11 millones de pesos prometidos meses atrás para el embellecimiento de la Villa Balnearia estarían llegando. Retrasados los fondos, las obras comenzarán tan pronto se liciten, en los próximos días. Así, las obras se ejecutarán en plena temporada.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Horacio Fernández, reconoció que "no es la mejor época del año para emprender esta remodelación, pero las condiciones se han dado así y no podemos retrasar una obra de esta magnitud, que Necochea tanto necesita. Ahora está la plata y hay que aprovecharlo, porque sino Nación la derivará para otro lugar”.

Los fondos tardíos provienen del Ministerio de Planificación Federal del gobierno nacional y pertenecen al Plan Más Cerca.

"Necesitamos esta buena relación con los gobiernos centrales", señaló Vidal tras la reunión con Pérez. "Estamos empezando a tener una relación directa con los ministros de la Nación" explicó y nombró, entre ellos, a Julio de Vido, ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios. 

El presupuesto oficial de 11 millones de pesos y contempla la remodelación de la peatonal 83 y extensión hasta la avenida 10 y un sector de la villa balnearia. 

El proyecto comprende la extensión de la peatonal 83 hasta la avenida 10, con el ensanchamiento de las veredas y el cambio de baldosas. También se hará el recapado de unos cuatro centímetros de espesor de todas las arterias comprendidas entre avenidas 2 y 10 y calles 81 y 89, mientras que se colocarán nuevas baldosas en la calle 85, entre 2 y 6; y en las calles 4 y 4 bis, dando uniformidad a todo el sector. 

El proyecto también contempla la renovación del equipamiento urbano, con la instalación de bancos, farolas, cestos para la basura y el recambio de toda la iluminación en las recovas de la avenida 2, desde avenida 75 a calle 89 y en el sector de la Rambla. Entre otras mejoras, también se harán en veredas de la avenida 2, del lado del mar, y un ensanchamiento en las de la calle 89, desde calle 4 a avenida 10; y la puesta en forma de las 12 bajadas públicas que se pretende ubicar en todo el frente costero, con sus respectivas arcadas de ingreso.

Buenísimo que llegan las obras prometidas meses atrás. Una pena sería que estén terminadas recién cuando termine la temporada.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias