PLAZO DE 5 DÍAS

Provincia le pide a Tellechea que se ordene

Mientras la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires pide al ex intendente Tellechea que unifique criterios de su defensa, el actual intendente interino, José Luis Vidal, confesó: “No puedo decir que Tellechea es un corrupto, pero sí puedo decir que las barbaridades políticas que se hicieron en nuestro gobierno".
miércoles, 2 de octubre de 2013 · 09:38
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires le pidió al ex intendente Horacio Tellechea que unifique los criterios de su defensa y que aclare que es lo que pide ya que que ayer martes informó las presentaciones de la defensa son contradictorias.

La solicitud se encuentra en el artículo 2º de un despacho del organismo judicial, en el cual se explica que "las presentaciones suscriptas por diferentes apoderados del señor Tellechea, resultan contradictorias”. Luego agregan que en "la primera se pide el dictado de la sentencia y en la segunda la producción de una prueba como medida para mejor proveer”.

Según el poder judicial provincial, Tellechea deberá aclarar la petición que formula y para eso cuenta con un plazo de 5 días. También le piden a Tellechea que unifique  el domicilio legal constituido de manera de poder informarlo y tenerlo al tanto de cómo continúa el proceso.

Así, la Corte esperará ese plazo y después con la solicitud ya aclarada decidirá como continúa el proceso.

En este marco es que se conocen nuevas declaraciones del intendente interino, José Luis Vidal, que ensayó una suerte de autocrítica al respecto de la situación de Tellechea, de cuyo gobierno fue parte.

Vidal, según Viento del Sur, aseguró que "son procesos democráticos que se dan por circunstancias políticas”, en referencia a los seis meses cumplidos de la suspensión del jefe comunal.

Para Vidal, "esos procesos marcan errores políticos de una gravedad que llevan a esa situación”, al tiempo que aclaró que "después, cuando uno analiza las conductas de cada uno, como persona y hasta como concejales, la verdad es que siempre es la sumatoria de errores políticos”.

"Yo no puedo decir que (Horacio) Tellechea es un corrupto, pero sí puedo decir que las barbaridades políticas que se hicieron en nuestro gobierno, al que pertenezco, son para que pasen las cosas que pasaron”, se sinceró, indicando que, a veces, esas cuestiones no se ponen en el análisis.

El dirigente, quien encabezó la lista de concejales de Tellechea en 2011, aseguró que "son situaciones muy traumáticas, porque uno no está preparado para pasarlas”, añadiendo que "hay que entender a los que están enojados”.

"Creo que los errores políticos graves se pagan”, aseveró, pero aclaró que "son procesos que están dentro de la Ley Orgánica, pero si me preguntás si alguna vez se me ocurrió hacerle una comisión investigadora a  Molina te digo que nunca se me ocurrió, pero bueno… qué se yo”.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias