MENOS PROMESAS, MÁS PILAS

Comprometerse para el cambio

Mirada fresca de Gabi Under, entusiasta promotor de un sano cambio en Necochea: en tiempos de "Apocalipsis Now", asegura que "un pueblo comprometido e informado siempre la va a tener más larga que cualquier partido político".
domingo, 20 de octubre de 2013 · 13:33
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Es muy común escuchar en la gente –principalmente en los necochenses- quejas de todo tipo con respecto a la política y sus respectivos ejecutores. Generalmente, el ciudadano, critica en forma destructiva.

Qué pasaría si nos detuviéramos un momento a pensar qué hacemos para dejar de quejarnos, nos meteríamos en un problema con uno mismo. Es que es muy común quejarse desde un lugar cómodo, sin comprometerse. Hacer uso de la palabra con total vehemencia y sin ningún fundamento. Sólo porque "si es político, está ahí para afanar”. 

Es hora de ponernos las pilas, dejar de estar dormidos y comprometernos a cambiar de a poco la misma historia de siempre. De usar con responsabilidad el voto, la única arma que tenemos para defendernos de los corruptos. De festejar la democracia que tanto nos costó recuperar. 

En Necochea no hace falta tener un sexto sentido para darse cuenta de que el municipio no está actuando como debe. Hace apenas unos meses el intendente comunal Horacio Tellechea fue suspendido de su cargo acusado de beneficiar a empresarios "amigos”. En su lugar quedó José Luis Vidal, que meses antes de las elecciones de 2011 hacía giras por los noticieros locales acusando a su compañero de fórmula de "títere de Porcaro”. 

La falta de compromiso e información en la gente hizo que meses después, la fórmula Tellechea – Vidal ganara las elecciones con un amplio margen. Se viven tiempos en los que la gente "tira el voto en la urna”, es decir, vota por descarte. Todo el tiempo se escucha a la gente decir que vota a cualquiera o en blanco porque el que gane la va a cagar igual. 

Puede ser cierto esto, pero tirando el voto no se va a solucionar nada. De hecho, con ese ánimo, hacemos que esta política sucia siga perdurando.

La falta de compromiso e información también hace que la gente vote al que más simpático sale en la TV. Si nos remontamos a 2009, Francisco De Narváez ganó las elecciones legislativas gracias a que fue a bailar con su imitador a Showmatch. ¿Alguien recuerda algún proyecto del colorado en aquellos años? Porque que "alika-alicate” no tenía mucha pinta de proyecto.

En estos tiempos los candidatos aprovechan la desinformación de la gente, se ponen en actitud payasesca frente a alguna cámara y con eso se hacen de un porcentaje de votos a favor.

Si queremos cambiar eso, debemos ponernos las pilas, leer sobre el pasado y presente de los candidatos, comparar los proyectos, saber a quién se está votando y tener una opinión formada sobre ese personaje. Es un poco pesado hacer todo eso, sí. Pero en estos tiempos es absolutamente necesario.

Nuestro municipio vive tiempos de Apocalipsis Now total. Los partidos juegan el famoso juego de "quién la tiene más larga”, pues es hora de saber que un pueblo comprometido e informado siempre la va a tener más larga que cualquier partido político. 

Porque el pueblo es el que elige.
 
(*) Por Gabi Under
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias