Si se entera

¿Que pensaría la Presidenta de esto?

Todos hemos leído y escuchado decir a la Presidenta que en la Argentina se necesitan mas Ingenieros, por eso parece rara la situación que esta viviendo la UNICEN con subsede en Quequen dependiente en Tandil. El problema es que desde el municipio no han pagado los fondos y han creado una gran deuda.
miércoles, 23 de octubre de 2013 · 22:22
NECOCHEA ( Cuatro Vientos ) -Desde la redacción de Cuatro Vientos les dejamos a continuación el comunicado de los alumnos de la facultad de ingeniería que quieren cerrar.

Al público en general:

Por este medio nos dirigimos a ustedes:

Los Estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Subsede Quequéndependiente de Tandil, hacemos pública nuestra situación de incertidumbre y preocupación, puesto que la continuidad de nuestra carrera esta puesta en duda, la cual se comenzó a dictar desde el año 1996.

Esto se debe a que el Municipio, no ha aportado los fondos creando una deuda con la Universidad de Tandil. La misma reclama la deuda al Municipio sin tener alguna respuesta satisfactoria de lo demandado.

El hecho de que una carrera como Ingeniería corra peligro de cerrarse, en nuestra opinión, es una contradicción, siendo que desde Nación se la ha declarado una carrera de interés Nacional, por el déficit de Ingenieros en nuestro país.

A carácter informativo la iniciativa al colocar Ingeniería en Quequén nació de la idea de apoyar a los estudiantes de bajos recursos en sus dos primeros años que es cuando el estudiante define su vocación y por lo tanto su permanencia en la carrera, siendo el desarraigo uno de los factores más agresivos para el estudiante. Para los fines la iniciativa viene siendo un éxito rotundo en estos últimos 17 años, con un promedio de alumnos recibidos mayor al 90% muy superior al de cualquier otra sede, y se ha manifestado que en general tienen una buena preparación académica con excelentes promedios. Solo en Olavarría ya se recibieron 76 ingenieros oriundos de Necochea-Quequén muchos de los cuales han manifestado que la presencia de dicha modalidad de la carrera en Quequén fue crucial para su éxito.

Por las causas antes citadas, pedimos el apoyo tanto Político, como de la Comunidad en general, Empresarial y Docentes, para hacer oír nuestro pedido a las autoridades: solicitamos se confirme la continuidad del Ciclo Básico de Ingeniería en dicha Subsede tanto de 1° y 2° año de forma permanente para todas las diferentes orientaciones de Ingeniería. Desde ya sería un gran aporte a la Subsede de Quequén que se dicte la Carrera Completade las diferentes Ingenierías, siendo las mismas correlativas con las especialidades dictadas en las escuelas técnicas de nuestro medio, el mismo gran aporte sería para la comunidad toda, dado que en Necochea y Quequén no existe ninguna Universidad Pública y Gratuita.

También recordamos a los jóvenes estudiantes que quieran empezar la carrera que todavía no hay ningún comunicado oficial emitido y que no queremos que se instale la idea de que la carrera se cierra, por lo tanto a todos los interesados en cursar Ingeniería los invitamos a inscribirse en la UNICEN SubsedeQuequén.

Contacto: Calle 508 Nº 881, Quequén Tel.: (02262) 45-1499

 Web: http://quequen.unicen.edu.ar/

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias