Cultura Hip-Hop en Necochea

Un lector/colaborador, Francisco Lizaso, envió un texto corto acerca de la cultura hip hop que crece en el underground necochense. MC's, DJ's, graffiteros y breakdancers se reproducen por toda la ciudad.
jueves, 24 de octubre de 2013 · 21:30
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Así es! Esta cultura nacidas en las calles Neoyorkinas esta pisando fuerte y se esta ganando la aceptación y atención de la ciudad costera, cada vez son mas los jóvenes que se suman a este estilo de vida que es el Hip-Hop. 

Este genero viene involucrándose en la sociedad desde hace unos años, MC's como Fakrap; Qki Dones; Magno MC y Miqui Maus entre otros dejaron su marca y aun lo siguen haciendo en la escena local, hoy en día jóvenes como JB; Efenova TS y Lunika.

Estos últimos son reconocidos raperos locales que se han ganado su puesto gracias a las "Competencias de Freestyle" (ver nota relacionada), las cuales se hacen a pulmón con ritmo de un Beat Boxer el cual guía al rapero a la hora de improvisar

Estos certámenes se realizan en las distintas plazas de la ciudad, últimamente se están organizando competencias con micrófonos y premios en los cuales estos rappers demuestran su habilidad en el escenario. 

Otra rama del Hip-Hop es el graffity o Mural, artistas callejeros como Little Foffo, Shulean y Mearte se encargan de darle color y vida a las paredes necochenses, el Break Dance esta reclutando cada vez mas bailarines, que dan clases gratis y todo esto lleva a un crecimiento cultural notable, lo que representa un beneficio para toda la gente que le encanta y hace de esto una forma de vida

¿Acaso una parte de la juventud encontró su identidad y se siente cómodo con ella? ¿Vos que opinas?
 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias