FRENTE RENOVADOR

Facundo López: "Creo que va a seguir Vidal hasta el 2015"

En entrevista a la radio Eleven Point, el candidato del Frente Renovador, Facundo López, destacó que es necesario mantener la continuidad en el distrito para salir de la crisis institucional. Además, se refirió al tratamiento de efluentes cloacales, la basura, la seguridad y una oficina anticorrupción municipal.
jueves, 24 de octubre de 2013 · 11:47
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Yo creo que va a seguir Vidal hasta el 2015. Creo que la Corte no va a dictar el regreso de Tellechea", dijo en una entrevista para la radio de la playa el primer candidato a concejal del Frente Renovador, Facundo López, acerca de la crisis institucional que vive el distrito luego de la tormentosa salida de Horacio Tellechea de la intendencia.

"Llegamos a un punto crítico innecesario. Tiene que haber continuidad", agregó y sostuvo que "hay cosas que el Ejecutivo actual está entendiendo que tenemos que sacar entre todos".

En ese marco, el candidato dijo que la impronta que le quiere dar su partido a los debates del Concejo Deliberante es resolutivo: "se tiene que presentar un proyecto y que se resuelva".

"Cambiemos el objetivo en la cabeza, laburemos por la ciudad, que es lo que estamos planteando", pidió López. El candidato aseguró que insistirá todas las semanas en la sala del Concejo para tratar "5 o 6 temas" que cree que son impostergables. 

Algunos de los temas que trató son el tema de las condiciones en las que se recolecta la basura, la planta de efluentes cloacales ("Tenemos emergencia medioambiental y sanitaria, ¿qué mas necesitamos para construir la planta?") y la seguridad. En ese último tema, planteó que "lo que ofrezco es firmar convenios con municipios como Tigre para traer la tecnología en seguridad acá". 

Otro de los puntos a los que se refirió el candidato tuvo que ver con el combate contra la corrupción. "Nadie salió a hablar ni apoyar el  proyecto de oficina anticorrupción municipal", dijo en referencia a la falta de apoyo de las demás facciones frente a la propuesta de una delegación que se encargue de la corrupción en el municipio.
 
El candidato manifestó también su acuerdo al respecto de la creación de una guardia urbana, que sólo se desempeñarían en tareas de prevención.
 
"En una ciudad con tantas bondades naturales, la conciencia ecológica tiene que estar", dijo el candidato. Sobre el parque, pidió que lo que habría que hacer es reforestar unos 400 mil arboles faltantes. "La extensión asfáltica de la 10 sería una obra fundamental", dijo.
 
El candidato dijo que sigue habiendo fraudes en las elecciones y que en Necochea se nota bastante con diferencias de "hasta 5 puntos".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias