Elecciones 2013

La campaña sigue por las redes sociales a pesar de la veda

Las campañas políticas siguen en Necochea a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, que no están alcanzadas por las prohibiciones por lo tanto no serán multadas.
sábado, 26 de octubre de 2013 · 20:54

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Código Electoral Nacional establece que desde las 8 de la mañana de este viernes hasta tres horas después de finalizadas las elecciones del domingo, rige la veda electoral que alcanza a todo tipo de propaganda política de candidatos y funcionarios como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

Pero esta norma no incluye a las redes sociales, por lo que las campañas electorales podrán continuar, sin ser multadas, a través de Twitter yFacebook.

Según la legislación vigente no están reguladas por las normas electorales, pero si los blogs y periódicos digitales.

Las redes sociales no son universales; por más que estén extendidas, son consensuales, uno sigue a las personas que uno desea.

En tanto, en Necochea; candidatos, funcionarios y militantes, utilizan Facebook y Twitter para seguir haciendo llegar a sus seguidores con sus propagandas, proyectos, propuestas de campaña. Miles de personas alrededor de la ciudad, siguen viendo sus propagandas en imágenes o relatos a través de las redes, en algunos casos, bastante insoportables, ya que es el único medio que les queda para seguir buscando más votos.

La veda prohíbe los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas, toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral, publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

Asimismo, no se pueden abrir organismos partidarios y está prohibida la distribución de boletas de sufragios a los electores, realizar actos públicos de proselitismo, la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.

Tampoco se puede hacer uso de banderas, divisas u otros distintivos ni tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas.

Uno de los propósitos de estas prohibiciones es el de permitir que en el período inmediatamente anterior a la elección sus participantes puedan reflexionar, teóricamente sin influencias, sobre su voto.

Comentarios

Otras Noticias