MÍTICA

La Mesa 86 de Necochea fue para "Momo" Venegas

La mítica mesa 86 de Necochea, que inmortalizara Alberto Rodríguez Saá en 2003 al anunciar que su hermano, Adolfo, estaba ganando la elección presidencial, fue en esta oportunidad para Gerónimo Venegas, al igual que durante las PASO.
domingo, 27 de octubre de 2013 · 20:07
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La lista del candidato de Unión con Fe, Pablo Aued, quien responde al sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, ganó la mítica mesa necochense con 120 votos, superando en 62 votos a su rival más cercano, Facundo López, del Frente Renovador que lidera Sergio Massa. El massista consiguió 58 votos.

El partido Unión con Fe está consiguiendo cerca del 40% de los votos en estas elecciones legislativas en Necochea, motorizando buena parte de los votos que el sindicalista está consiguiendo en la provincia de Buenos Aires.

La mesa 86 de Necochea se hizo famosa luego de las declaraciones de Alberto Rodríguez Saá quien en 2003 defendía a capa y espada que su hermano, Adolfo, que así se encaminaba hacia la presidencia. "Necochea, que es un caso emblemático y representativo de la provincia de Buenos Aires, nos da ganadores. En la mesa 86 de esa ciudad, Rodríguez Saá gana con 180 votos, Menem lo sigue con 153 y Kirchner con 56", dijo en esa oportunidad el puntano.

Desde aquel momento, la mesa 86 de Necochea quedó en la memora de los argentinos y su recuerdo resurge ante cada elección. 

Durante las primarias (PASO), la emblemática mesa favoreció al local Gerónimo "Momo" Venegas (Unión con Fe), quien se impuso con 128 votos en la categoría para diputados nacionales. En el escrutinio superó al Frente para la Victoria, que cosechó 46 sufragios, y el Frente Renovador, con 34.

Comentarios

Otras Noticias