AMPLIA MAYORÍA

Todas las mesas escrutadas: Ganó Aued

La lista de Unión Con Fe, liderada por Pablo Aued, ganó ampliamente las elecciones legislativas de Necochea, con cerca del 40% de los votos. Con practicamente todas las mesas escrutadas, el concejal agradeció el apoyo de la gente.
domingo, 27 de octubre de 2013 · 21:53
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A las 23 hs de este domingo 27/10, con casi todas las mesas escrutadas en el distrito, la lista de Unión con Fe se imponía con cerca del 40% de los votos. Pablo Aued, concejal y primer candidato de Unión Con Fe agradeció a los votantes.

"Ante todo, agradecer a la gente el enorme espaldarazo que hemos tenido en esta elección. Uno ve, en la comparativa, tenemos más votos, más acompañamiento". El concejal contó que "en mesas que teníamos 100, hay 106, 107 votos", marcando así la tendencia en alza del apoyo a su lista en algunas mesas. 

"Vamos a estar oscilando el 40% de los votos y calculo que pasando la barrera de los 24.300 votos, que eran las previsiones nuestras", dijo Aued.

El concejal explicó que el sistema D'Hondt (que permite obtener el número de cargos electos asignados a las candidaturas, en proporción a los votos conseguidos), es "un sistema completamente injusto" y que por eso hay que esperar el escrutinio de todas las mesas. 

Aued contó que en 144 mesas computadas su partido llevaba el 39,9% de los votos y que la lista de la intendencia (Lista 2, Ana Asa) apenas está consiguiendo con el 10% de los votos una banca. 

Hasta el momento no se sabe si el partido "momista" conseguirá meter 5 o 4 concejales de su lista al Concejo Deliberante. Todavía faltan escrutar las mesas de Quequén, aunque los resultados preliminares indican que Unión Con Fe mantiene una amplia mayoría, que Facundo López realizó una elección espléndida, que el Frente Cívico y Social conservó su construcción y que el FPV dividido parece en medio de un naufragio.

Comentarios

Otras Noticias