EMBELLECIENDO LA CIUDAD

Ideal para un frutal: La Muni intima a los vecinos a replantar árboles

La Muni intimará a todos los frentistas que fueron autorizados a quitar los árboles de sus veredas a que replanten otros nuevos. En ese sentido, ¿qué mejor que plantar un frutal con los chicos de Necochea Ciudad Frutal?
lunes, 28 de octubre de 2013 · 15:38
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La muni lanzó un comunicado en el que avisa que comenzarán a intimar a todos aquellos vecinos que hayan pedido que se quiten árboles de sus veredas pero que no hayan replantado nada.
 
Así es como la Secretaría de Planificación, infraestructura y Medio Ambiente informó este lunes 28/10 que se registró un bajo porcentaje de reposición del arbolado urbano por parte de los vecinos que oportunamente gestionaron el trámite de extracción.

En ese contexto, se procederá a la intimación correspondiente en cada paso, "conforme con lo establecido bajo la ordenanza municipal Nº 5085/03 en plena vigencia".

Los registros de los incumplimientos de los frentistas surgieron tras un relevamiento que realizó la Dirección de Espacios Públicos en Necochea y Quequén sobre los domicilios que fueron autorizados para la extracción de las especies de árboles en vereda desde enero de este año hasta la fecha.

Sobre este tema, el secretario a cargo de la cartera encargada de este tema, Horacio Fernández señaló que "se trata de extracciones de árboles que se realizaron porque habían tenido un crecimiento tal que originaron serios inconvenientes". 

Agregó que "luego de realizar un relevamiento, domicilio por domicilio, notamos un bajísimo porcentaje de reposición de estos árboles, a cargo de los vecinos”. Por tal motivo "vamos a proceder desde nuestra área a intimar a quien corresponda”.

En este sentido entonces es dónde se puede llamar a los vecinos a cumplir con sus obligaciones haciendolo de una manera positiva y realmente embellecedora para la ciudad: llamar a la gente de Necochea Ciudad Frutal para que planten en su vereda un arbol frutal reponiendo el que fue quitado.

Los chicos de Necochea Ciudad Frutal llevan adelante una campaña en la que asisten a los vecinos frentistas en la plantación de árboles frutales de diferentes tipos en la ciudad. Sin dudas la propuesta puede ayudar a mejorar la ciudad con una visión a futuro enfocada en la preservación de la naturaleza.

Si estás interesado en que los árboles de tu vereda den frutas de estación, comunicate con los chicos de Necochea Ciudad Frutal, que van a darte asesoramiento. También podés encontrarlos en la huerta que llevan adelante en la calle 46 y 61.

Comentarios

Otras Noticias