SE VIENE EL AGUA

La Muni advierte que se viene una tormenta rigurosa este jueves

Defensa Civil de Necochea tiene previsto reunirse esta tarde con el intendente interino, José Luis Vidal, para tratar de mitigar los efectos de una tormenta que se espera que golpee mañana nuestra ciudad.
miércoles, 30 de octubre de 2013 · 11:22
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Junta Municipal de Defensa Civil se reunirá hoy en el despacho del intendente José Luis Vidal a fin de procurar una buena coordinación para atender a las posibles familias damnificadas o incluso víctimas de lo que se espera una gran tormenta que se acerca a nuestra provincia.

La alerta surge de un informe especial proveniente del Servicio Metereológico Nacional en el cuál se advierte que durante el transcurso del día Jueves 31 de Octubre comenzarán a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas o severas con ocasional caida de granizo, ráfagas de viento inusuales y abundante caída de agua. Se estima que las ráfagas de vientos provenientes del sector sur alcanzarán velocidades promedio de entre 40 y 60 Km/h

La tormenta tocará el Norte de San Luis y el Oeste de la provicia de Córdoba, Sudeste de Córdoba, Este de La Pampa, Centro y Norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata y Sur de Santa Fé. 

Por su lado el director y títular del área de Defensa Civil necochense, Juan Domingo Llorens, señaló este martes 29 que "se trata de mitigar los inconvenientes” que generan las tormentas, y a tal efecto es que se realiza la reunión del COE (Centro de Operaciones para Emergencias) en el despacho del intendente donde se encontrarán Policía, Bomberos e Hidráulica y Vialidad con fines de coordinar lo que se espera sea una tormenta de "cierta rigurosidad".

Por otro lado se mostró optimista en cuanto a la velocidad de los vientos puesto que Necochea está acostumbrada a ellos. Se pide a la población de Necochea sea precavida en cuanto a:

- Asegurar la seguridad de aquellas personas ancianas que viven solas
 
- No sacar la basura
 
- Procurar que las vías de desague estén destapadas
 
- Permanecer dentro de sus casas en cuanto sea posible
 
- Y en el caso de creer una boca de tormenta esté tapada comunicarse a Defensa Civil u Obras Sanitarias

Comentarios

Otras Noticias