TORMENTA

Windgurú pronostica vientos de casi 70 Km/H para el jueves

Defensa Civil asegura que el pronóstico para Necochea ha mejorado y que quizá la tormenta esperada no sea tan fuerte. Por su parte, en los pronósticos online siguen anunciandose ráfagas de viento de hasta casi 70 km/h.
miércoles, 30 de octubre de 2013 · 20:11
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Frente a la alarma desatada desde el martes por la noche por la posibilidad de que una fuerte tormenta azote a Necochea, la Dirección de Defensa Civil informó que las variables meteorológicas están favoreciendo a nuestro distrito, ya que han bajado los rangos de lluvia y viento.

Anoche el responsable de Defensa Civil en Necochea, Juan Domingo Llorens, manifestó su preocupación por el clima adverso para los próximos días. De hecho, se anunció para esta tarde una reunión en la intendencia y sin embargo, ahora los malos augurios se han disipado.

Defensa Civil había informado que ante las condiciones meteorológicas y las constantes de vientos y lluvias para la región trataría de "mitigar los inconvenientes" que generan las tormentas. 

Recordó a la población que en caso de tormentas, el mayor riesgo está en la vía pública y por ello es mejor no salir de la casa si no es necesario. Además, recomendó no sacar la basura a la vía pública, tener a mando linternas, asegurar techos, y ante un siniestro, cortar inmediatamente el gas. 

Ahora parece que el ponóstico no es tan riguroso como hace 24 horas. O ese es el anuncio.

Resulta que la famosa web que pronostica el clima, reconocida en todo el mundo por la precisión de sus pronósticos, WindGurú, arroja una previsión de vientos fuertes desde la noche del miércoles hasta la del jueves, llegando a picos de hasta 68 km/h el jueves por la noche.

Habrá que ver si el viento se desata sobre Necochea sin precipitaciones o si todo queda finalmente en una falsa alarma.

Comentarios

Otras Noticias