ACTIVISMO VERDE

Ciudad Frutal plantó el árbol número 100

El árbol frutal número 100 plantado por el grupo Ciudad Frutal quedó en el jardín del hospital neuropsiquiátrico Dr. Domingo J. Taraborelli.
jueves, 31 de octubre de 2013 · 10:08
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los chicos de Necochea Ciudad Frutal ya plantaron el árbol Nº 100. Se trata de un ciruelo que quedó en el jardín del Hospital Neuropsiquiátrico "Dr. Domingo J. Taraborelli” en la mañana del miércoles.


Hoy fue un día espectacular!!!! PLANTAMOS EL 100, un ciruelín que quedó en el patio del neuro para que todas las personas que quieran, dentro de unos años puedan descansar bajo su sombra empachándose de ciruelas rojas... Llegamos a la par de varios amigxs que siempre estan, nos dieron la bienvenida y compartimos mate, tortas, galletitas y trufitas veganas,¡cuánta energía en el ambiente! Gracias a lxs profesionales y a lxs chicxs por esta gran plantada!
También queremos agradecer los mensajes, y todos los mimos, que durante el día nos hicieron llegar. HOY nos sentimos plenos  

Juan García, miembro del grupo, contó que al diario Ecos Diarios que "la convocatoria la hicimos para el martes y nos acompañaron amigos y gente que colabora siempre con nosotros pero el árbol lo plantamos ayer por la mañana”.

El primer contacto con la institución lo mantuvieron a través de la jefa de residentes del Hospital Neuropsiquiátrico y semanas atrás en el programa Neuroparlanchines "estuvieron tratando el tema de la alimentación saludable y nos ofrecimos a regalarles un árbol”, señalaron.

El grupo ha estado organizando charlas en escuelas y planta frutales en las veredas de las casas funcionando a pleno desde su huerta orgánica ubicada en 61 y 46. Si querés ayudar al grupo o colaborar con algo, podés acercarte a la huerta o bien mandar un mensaje vía Facebook.

Los chicos de Necochea Ciudad Frutal carecen de apoyo oficial y de cualquier clase de institución, así que cualquier clase de colaboración (por ejemplo, herramientas) es bienvenida.

Comentarios

Otras Noticias