TIEMBLA PORCARO

¿Viene Lanata a Necochea?

El periodista de canal 13, Jorge Lanata, podría pasar de incógnito por Necochea en el marco de la ampliación de su investigación sobre la ruta del dinero K y la labor de Roberto Porcaro y Financial Net en el tema. El Grupo Clarín planea intensificar sus ataques contra el gobierno luego de que la Corte Suprema de Justicia dictara la constitucionalidad de la Ley de Medios.
jueves, 31 de octubre de 2013 · 18:29
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Según fuentes cercanas a Cuatro Vientos, el periodista de investigación de Canal 13 podría llegar a pasar de incógnito por Necochea en el marco de una investigación relacionada con el operador kirchnerista, Roberto Porcaro, la casa que construye en el barrio Médanos y por su rol en la red de lavado de dinero que investiga desde hace unos meses y que implicaría la participación de miembros de alto nivel del gobierno nacional, incluyendo a la presidente Cristina de Kirchner.

Aunque no existe una confirmación por parte de la producción del programa de Canal 13, las fuentes sostienen que en PPT estarían desarrollando una extensión del reporte que comenzó meses atrás sobre el entramado de corrupción y lavado de dinero que implica a empresarios amigos del gobierno y miembros del ejecutivo nacional.

En el pasado, el concejal del Frente Cívico y Social, Alberto Esnaola, denunció que en la adjudicación a Sitio 0 (un conglomerado de 5 compañías entre las que se encuentra Financial Net, empresa mencionada en el entramado de lavado de dinero que denuncia Lanata), hubo un pago de coima de un millón de dólares al Consorcio del Puerto Quequén para conseguir la licitación.

En ese marco, las miradas recaen sobre Porcaro, quien estaría detrás de toda la operativa del puerto a través de funcionarios amigos, según las denuncias.

Recientemente el periodista estuvo abocado a temas de salud, por lo que una eventual visita a nuestra ciudad habría sido suspendida, sin embargo la posibilidad sigue latente y el caso podría ser reflotado de un momento a otro, sobre todo teniendo en cuenta que el grupo Clarín, multimedio para el que responde el periodista, podría intentar intensificar sus embates contra el gobierno en vistas de la declaración de constitucionalidad de la Ley de Medios.

A mediados de agosto comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para la construcción de un tercer elevador de granos en Puerto Quequén, a cargo de Sitio 0 SA. El consorcio de empresas proyecta una inversión total de 60 millones de dólares para que la Terminal empiece a operar, en una primera etapa, para la cosecha de 2014.

Comentarios

Otras Noticias