ECOLÓGICO

Facundo López: El candidato "verde" y las pantallas solares para iluminar las calles

El candidato masista en Necochea, Facundo López, propuso usar pantallas solares para solucionar el problema de la iluminación en las calles de los barrios. La propuesta se enmarca en la línea "verde" y ecologista que sostiene el candidato del Frente Renovador.
sábado, 5 de octubre de 2013 · 21:41
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los candidato de línea "verde" en el mundo han sido relacionados generalmente con una tercera posición en un mundo polarizado. Generalmente asociados con la juventud y un interés por la ecología y el conservacionismo, los casos en Latinoamérica como Antanas Mockus en Colombia o Marina Silva en Brasil marcaron una tendencia en la política regional que bien se aplica a casos locales más pequeños, aunque con delineamientos similares.

En todos los casos, los candidatos "verdes" representan generalmente el ideal de renovación de la política de mano de la pujanza de la juventud y los aires de conservacionismo natural. Tanto en las últimas elecciones de Colombia como en las de Brasil (ambas presidenciales), los candidatos consiguieron muy buenos resultados. De hecho, la tercera posición de Mockus bien sirvió para romper la polaridad entre el uribismo y la facción del actual presidente Juan Manuel Santos.

En ese sentido, en Necochea el candidato masista Facundo López parece estar encarnando esa línea de una tercera posición "verde" y renovadora.
 
Luego de sus declaraciones acerca de las posibilidades de decretar una emergencia turística en Necochea y Quequén por la contaminación evidente que surge del caño de efluentes cloacales de Punta Carballido (algo que tuvo alcance nacional y le valió más de una crítica), el candidato habló sobre una propuesta ecológica para el barrio General San Martín. 

Durante el debate que la Asamblea del Barrio General San Martín organizó en la tarde del sábado, el candidato contó una de sus ideas acerca de las posibilidades sustentables que podrían ofrecerse a los habitantes de Necochea.

"Soy un convencido de algo que pocos candidatos están utilizando, que es el ámbito del reciclaje, medio ambiente y energías renovables. Hay una ley nacional que para el 2016 la Argentina el 8% de su energía debería fundamentarse en energías renovables. Nosotros hablamos de energías renovables para el ejemplo de la luz, que tan problemática es en este tipo de barrios (...) con 120 mil pesos tenés iluminado todo el barrio con pantallas solares", sostuvo el joven candidato.

Además agregó la posibilidad de instalar agua caliente con esos mismos sistemas. "Es una cuestión de política pública e inversión a futuro", dijo López. "Creo que en el ámbito del presupuesto municipal se puede realizar: primero hay que tener en claro lo que uno pretende y lo que uno quiere hacer y a dónde quiere apuntar su municipio", comentó el candidato del Frente Renovador a nivel local.

El candidato se mostró optimista acerca de las posibilidades que ofrece el reciclaje y comentó su propia experiencia con un empresario de Tornquist que está abocado al tema. "Creo que hay un montón de posibilidades que se pueden realizar", dijo.

López fue fuertemente criticado recientemente por una conversaciónq eu mantuvo con ambientalistas quequenenses, donde habló de una posibilidad de decretar una emergencia turística en la ciudad para conseguir respuestas en el ámbito del conservacionismo de la zona de Punta Carballido.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias