A PONERSE LAS PILAS

Estacionamientos: Discapacitados exigen que se respeten las rampas

Desde el ENTUR anunciaron que este miércoles comenzará la “Jornada sobre Turismo Accesible” para capacitar a comerciantes en el trato de personas con capacidades diferentes. Mientras tanto, comerciantes de la Villa Balnearia se oponen al estacionamiento pago en la villa.
domingo, 6 de octubre de 2013 · 15:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Uno de los temas que se plantearon el jueves pasado en una reunión del Consejo Municipal de Discapacidad, fue la queja de los vecinos con capacidades diferentes acerca de las dificultades que sufren en dos aspectos: obtener pasajes libres desde Necochea a Mar del Plata y acceder a bajadas de las veredas que suelen estar obstaculizadas por vehículos mal estacionados.

 La reunión se realizó en el Salón del Honorable Concejo Deliberante y estuvo coordinada por el secretario de Desarrollo Social, César Ciancaglini, y la asesora en Educación, Alejandra Pane

En cuanto a los pasajes, el inconveniente más grave se da en los viajes Necochea-Mar del Plata. Cabe recordar que la emisión de pases gratis por parte de las empresas de transportes está establecida por Ley. 

Por otro lado, se avanzó en garantizar accesos a la playa y se planteó el problema que surge en la bajada ubicada en el estacionamiento ubicado en avenida 2 y 83, y que suele estar obstaculizado por vehículos. 

En ese marco, la reacción de la Municipalidad ha sido rápida.

Así es como el Ente Necochea de Turismo (Entur) invitó a toda la comunidad a participar de la "Jornada sobre Turismo Accesible” que se llevará a cabo este miércoles 9, y es organizada en forma conjunta con la Dirección de Turismo Social, dependiente de la Secretaría de Turismo bonaerense.

La capacitación tiene como objetivo lograr una mayor sensibilización y compromiso social acerca de esta modalidad de turismo, con el fin de permitir una completa integración e inclusión de personas con distintos grados y tipos de capacidad.

La jornada está dirigida tanto a instituciones dedicadas al trabajo con personas con capacidades diferentes como así también a todos aquellos prestadores de servicios turísticos, entidades, titulares de establecimientos de todo tipo que brindan atención al público y buscan ampliar su oferta proponiendo también que personas con capacidades diferentes puedan acceder. El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Acopiadores de Cereales, ubicado en Avenida 59 N° 836, a partir de la hora 9 y se extenderá durante toda la mañana.

Con ese panorama de fondo fue que hoy se conoció que un grupo de comerciantes agrupados en la Junta Vecinal Playas de Necochea expresó su rechazo a los estacionamientos pagos en la villa balnearia porque será perjudicial para el turismo...
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias