EN RUINAS

Derrumbe en la ANSES: La CTA amenaza para que se hagan arreglos

El derrumbe del techo de las oficinas locales de la ANSES provocó la advertencia de la CTA, que reclama mejoras edilicias y condiciones de trabajo seguras para los trabajadores.
martes, 8 de octubre de 2013 · 09:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A raíz del derrumbe en las oficinas locales de la ANSES, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) emitió un comunicado advirtiendo a las autoridades que podrían realizar alguna medida de fuerza si no se cumplen rapidamente los reclamos de seguridad en su lugar de trabajo.

Así se refleja en el comunicado emitido por los trabajadores en el sitio web de la agrupación:

 

Debido a los problemas derivados de la caída del techo de la oficina de ANSES Necochea, los trabajadores reunidos en asamblea exigieron a las autoridades la inmediata solución del conflicto y que se les otorguen las garantías de seguridad tanto a trabajadores del sector como al público que asiste a realizar sus trámites.

Vale aclarar que el desprendimiento se produjo en el sector de asignaciones familiares en el fin de semana, cuestión que si hubiese pasado en horario de atención podría haber causado una tragedia.

En este sentido, la única respuesta recibida por la Dirección de Infraestructura del organismo es que "la situación de desprendimiento de un área del cielorraso no está relacionada con los trabajos de adecuación y puesta en valor que se están llevando a cabo en el inmueble” , pero nada menciona acerca de las garantías solicitadas por los trabajadores.

De igual manera, la jefatura de la UDAI a través de la presión sobre los trabajadores abrió las puertas para la atención al público argumentando que las garantías estan dadas para ello en base a un correo electrónico con lo mencionado en el párrafo anterior.

Por todo esto, solicitamos la urgente solución de los problemas descriptos y hacemos responsable a las autoridades locales y regionales de ANSES por cualquier hecho que pueda provocar daño a los trabajadores y/o al público en general.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

 

Recordemos que días atrás la mampostería del techod e las oficinas de la ANSES donde se realizan trámites para las asignaciones familiares se vino abajo, afortunadamente fuera del horario de atención al público, pero causando serios daños materiales a la repartición.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias