DICEN QUE NO HAY ESPACIO

500 firmas para detener el estacionamiento medido

Los comerciantes de la Villa Balnearia juntaron 500 firmas para oponerse a un proyecto de ordenanza que el jueves casi seguro aprobará el estacionamiento medido en la playa. Según los comerciantes, no hay suficientes estacionamientos en la playa y esa es la raíz del problema...
martes, 8 de octubre de 2013 · 10:12
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los comerciantes de la Villa Balnearia expresaron en reiteradas ocasiones su oposición al proyecto de establecer estacionamientos medidos, una propuesta impulsada desde la Unión Peronista. El proyecto se votará este jueves en el Concejo Deliberante.

Según palabras de María de los Angeles Haberle, representante de la Junta de la Vecinal Playas de Necochea, "si bien tienen legitimidad para aprobar la ordenanza, esperemos que reflexionen y no cometan un error”. Los comerciantes de la villa pretenden frenar el proyecto con sólo 500 firmas que recolectaron para oponerse a la propuesta.

Resulta que los comerciantes consideran que el pago de los estacionamientos desincentivaría al turismo. Haberle expresó que "espantará "a los turistas, lamentó  que "no se les ofrece nada” y aseguró que "sería perjudicial este nuevo cargo”. También añadió que no hay suficientes estacionamientos privados y que no puede trazarse una comparación entre la realidad del centro y la de la playa, en cuanto al funcionamiento de este esquema que se quiere aplicar.

La imagen adjunta en la nota muestra la realidad de la cantidad de espacios de estacionamiento (sin contar las veredas de ambas manos de todas las calles) que se disponen para el alquiler de estacionamiento de autos. El estacionamiento representa sin dudas la forma más redituable de rentar las tierras con un mínimo costo y sin tasas.

En ese marco, el concejal y candidato por el Frente Cívico y Social, Alberto Esnaola propuso ahora que el sector privado asuma el "compromiso” para encarar trabajos que sean declarados de utilidad pública y pago obligatorio, según relata Ecos Darios.

"Siempre se exige y no se pone nada, y desde hace más de diez años se está en la misma situación”, manifestó el concejal de la Unión Cívica Radical, deslizando que de arribarse a un acuerdo de esa naturaleza podría dejarse sin efecto la aplicación del sistema medido para el estacionamiento este verano.

"A los balnearios se le dieron más años, más superficies, mayor cantidad de unidades de sombra y debieron las obras, pero después se les cedió el estacionamiento interno y ahora ni siquiera garantizan las bajadas públicas ni los sanitarios”, expresó.

Precisó que en su carácter de secretario de Gobierno de la gestión de Daniel Molina, concurrió a una reunión en 2006, acompañado por el entonces secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Taurian, en un café de la villa balnearia.

"Los comerciantes se negaron rotundamente a aportar fondos cuando se les presentó el programa de mejoras”, manifestó, para acotar que "algunos querían que las obras las pagara toda la ciudad”.

Al respecto, indicó que "todos los locales cerrados en la 4 tienen propietarios”.

Para el hotelero Daniel Ferrelli, queda la duda si primero "implementar el pago y después hacer las obras” o ejecutar los trabajos y luego recaudar, admitiendo que "no hay confianza” en el sector privado acerca del manejo de los fondos por parte del municipio, principalmente, en períodos de "urgencia económica” como los actuales.

Comunicado

La línea interna de la UCR, Cantera Popular, emitió un comunicado apoyando a los comerciantes de la Villa Balnearia:

Desde CANTERA POPULAR (LINEA INTERNA DE LA U.C.R.)  expresamos el acompañamiento a los comerciantes y vecinos de la Villa Balnearia en su rechazo a la implementación del estacionamiento medido en dicha zona.
           
Consideramos que es necesario tomar medidas para fomentar el turismo y no gravarlo con nuevas cargas.  Que se le debe hacer agradable al turista su permanencia en nuestra ciudad y no crearle preocupaciones o incovenientes.
          
El comercio, principalmente el que resiste todo el año en la Villa, tampoco se beneficiaría, ya que muchos preferirían hacer sus compras en lugares donde no tengan que abonar estacionamiento.
          
Pero no solo el turismo se verá perjudicado, también aquellos necochenses que desarrollan sus actividades laborales en la Villa, los que residen en ella,  o simplemente aquellos que pretendean disfrutar de la playa o de algún espectáculo, o solo pasear, aprovechando la temporada estival.
         
Sin lugar a dudas esta medida hará que más locales permanezcan cerrados quitándole brillo y dando un aspecto no deseado a ese centro comercial.
        
Que el afán por recaudar no vaya en desmedro de una actividad productiva. 
   
MESA DE CONDUCCION CANTERA POPULAR
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias