FPV LISTA 1708

Larrea: "Necochea desaprovechó los mejores años de la mejora economica del país"

En entrevista radial, el candidato del kirchnerismo que apoya al ex intendente Horacio Tellechea, de la lista 1708, lamentó la situación económica pero evitó dar mayores explicaciones sobre la fallida "sintonía fina" entre nación, provincia y el municipio. Además, se expresó en favor del estacionamiento medido y aclaró la posición de su lista con respecto al parque.
miércoles, 9 de octubre de 2013 · 13:05
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Juan Larrea, candidato a concejal por la lista 1708 del kirchnerismo local concedió esta mañana una entrevista a la radio Eleven Point Radio Beach, en el que lamentó que "Necochea desaprovechó los mejores años de la mejora económica del país".

El candidato kirchnerista  sostuvo que "el país dio la posibilidad a muchos municipios de hacer muchas obras y lamentablemente esa portunidad no fue aprovechado por el gobernante de turno". De cualquier manera, evitó dar precisiones sobre la "sintonía fina" hasta que se resuelva en la corte provincial la situación de Tellechea.

En ese contexto, Larrea remarcó que "el problema del municipio termina todo en la bolsa negra que tenemos que es el pago de sueldos".

El municipio vive una profunda crisis económica, por lo que desde el sector "momista" de la UP (Unión Peronista) se impulsa un proyecto de ordenanza para cobrar el estacionamiento en la Villa Balnearia, algo que ha encontrado una fuerte oposición de los comerciantes de la playa.

Con ese panorama de fondo, el candidato se mostró en favor del estacionamiento medido, dado que "posibilitaría un mejor ordenamiento de las actividades y más probablemente en el verano". "Se tendría que haber implementado hace muchos años", dijo el candidato agregando que esto habría dotado a la municipalidad de recursos económicos que ahora son imprescindibles.

Consultado acerca del destino de los fondos que se recaudan en el estacionamiento medido en el centro de la ciudad, que supuestamente serían enviados a obra pública, el candidato aclaró: "Que no se cumpla en el centro no inhabilita que se pueda desarrollar en el resto de la ciudad" y cerró el tema con la posibilidad de que "si hay que dejarlo para más adelante, lo dejaremos para más adelante".

Con respecto a la propuesta de declarar al Parque Miguel Lillo como un "Paisaje Protegido”, el candidato aclaró que "no es que nos oponemos a la explotación turística. Hay que profundizar las concesiones. A lo que nos oponemos es a cualquier tipo de seccionamiento o privatización del parque".

El candidato aseguró que su propuesta busca perfeccionar los controles sobre las concesiones, no eliminarlas.

Sobre el reciente tiroteo en Quequén, en la entrada de la planta de Cargill, que enfrentó a dos facciones de camioneros (ATCADE y ATAI) y las posteriores acusaciones del concejal Alberto Esnaola contra el operador K, Roberto Porcaro, y el candidato del Frente Renovador, Facundo López, el candidato fue tajante: "Me parece un disparate apuntar a personas (...) Esnaola tiene la costumbre de imputar personas".
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias