NI PARA PINTURA

Abandono: Organizan una colecta para pintar el Polideportivo

Tan mal está la crisis financiera del municipio que no hay ni para pintar el Polideportivo Municipal. Así es como la ONG Padres Preventores organiza una colecta de pintura.
viernes, 1 de noviembre de 2013 · 23:39
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El director de Deportes de la Muni, Prof. Carlos Rens, comunicó este viernes 01/11 que desde su área y junto a la ONG Padres Preventores lanzaron una campaña de donación de pintura para embellecer el Polideportivo municipal "Edgardo Hugo Yelpo”. 

Se realizará el 24 y 25 de noviembre, de 9:30 a 16:30, con un almuerzo a la canasta. Todas aquellas personas que quieran donar pintura (puede ser desde una lata o restos de pinturas), deben acercarse esos días al predio. 

"Invitamos a toda la ciudadanía a participar para atender esta necesidad que el Polideportivo tiene, con el objetivo de embellecer su imagen”, reconoció Rens, al mismo tiempo que aseguró que "se necesitan más de 1.000 litros para pintarlo”. 

Por su parte, Mónica Berrios explicó que "esta iniciativa surge del abandono que tiene el Polideportivo, por eso me comuniqué con Carlos (Rens) para llevar este proyecto a cabo que se llama "Manos solidarias hacia al unidad"”. Argumentó que "siempre que nosotros necesitamos el predio, lo tenemos a disposición desde nuestra ONG, porque es un espacio que es de todos”, y adelantó que "ya tenemos mano de obra para pintarlo, con artistas de la ciudad”. 

"Primero queremos hacer murales adentro y después pintar afuera”, cerró.

Desde luego, la colecta es una acción ciudadana destacable y que debe contar con el apoyo de todos, aunque a la vez no deja de ser un signo de los tiempos que corren en Necochea: hay que pintar el Polideportivo y la Muni no está en condiciones siquiera de cubrir los gastos en pintura mientras la intendencia interina percibe un sueldo astronómico.

Justamente por la tarde de Ayer Cuatro Vientos publicó que la Muni tiene la intención de abrir una escuela de manejo en el predio destinado originalmente al Polideportivo, a través de un convenio anunciado por la concejal electa y aún secretaria de Gobierno, Ana Asa.

El Polideportivo estaba instalado originalmente en el Parque Miguel Lillo, donde ahora tienen su cancha de rugby los Tiburones (Necochea Rugby Club). Luego de cederle los terrenos al club, el Polideportivo se  instaló en los terrenos de la antigua ESEBA, sobre la Avenida 10 y 67, sin embargo, la obra parece haber quedado inconclusa.

Comentarios

Otras Noticias