"SOSTENIMIENTO DEL PAÍS"

Amado Boudou y el turismo olvidado en Necochea

El vicepresidente Amado Boudou, actualmente ocupando el sillón presidencial habló del turismo en la Argentina como base del "sostenimiento del país". Habrá que ver si una obra en construcción en plena temporada, como parece que será el caso de Necochea, es turístico o simplemente proselitista.
lunes, 11 de noviembre de 2013 · 15:23
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El procesado vicepresidente cristinista, Amado Boudou, ultimamente más reconocido en Necochea por sus vuelos en helicóptero junto a Horacio Tellechea (por lo que recientemente se le ha reabierto una causa) que por otras cuestiones, habló del turismo como "uno de los sostenimientos del crecimiento del país".

En el marco del "Foro de inversiones en turismo y hotelería en Argentina", que se desarrolla en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires, el impopular vicepresidente reveló que "hay 227 proyectos de inversión en hotelería en curso" en el país. "A principios de 2003 había 400 mil camas disponibles y hoy superan las 600 mil", dijo el vice.

Interesantes las declaraciones del vicepresidente, cuyo gobierno ha postergado a Necochea a raíz de un problema interno en su propio partido a nivel local: el retraso en la llegada de los 11 millones de pesos para el "embellecimiento" de la línea costera necochense, prometido de manera procelitista días antes de las PASO, tuvo que ver con la incertidumbre en el FPV local acerca de quién conduciría el distrito, si los tellecheístas o los vidalistas.

La incógnita permanece y aunque desde el oficialismo del interino José Luis Vidal festejan, los tellecheístas con Juan Larrea a la cabeza buscarán pelear por lo menos la interna del PJ local.

Entretanto, en la intendencia no pueden estar más contentos: ganaron dos concejales, consolidando el bloque oficialista del FPV y en dos semanas se iniciaría la licitación de las obras prometidas por nación.

Eso sí, las obras se van a ejecutar en plena temporada, para que los turistas vean aquello de lo que habla Boudou, ue el gobierno le da prioridad al turismo, aunque pasear por una obra en construcción en la costa no sea precisamente lo que el turista va a buscar cuando persigue bellezas naturales o un poco de tranquilidad...

Boudou destacó que "en momentos difíciles para la economía internacional, Argentina siguió creciendo año a año" en materia de turismo, lo que "permite generar más y mayor cantidad de puestos de trabajo y ser uno de los sostenimientos del crecimiento del país".

Las declaraciones de Boudou llegan a poco de que se conozca que las compras con tarjetas de crédito en el exterior de octubre sumaron US$ 616 millones, contra 340 millones del mismo mes del año pasado, un alza de más del 80%.

Hoy, en su discurso ante operadores del turismo, el vicepresidente destacó "la apertura de la Argentina en forma masiva a sectores no tradicionales de turismo", en el marco de una "nueva visión de turismo sur-sur".

"Aunque los destinos tradicionales seguirán siendo importantes, hay una nueva línea de trabajo, que en términos relativos es la que más ingresos nos va a dar en los próximos años", señaló.

Boudou resaltó la gestión de Aerolíneas Argentinas "para seguir mejorando la conectividad dentro del país". En ese sentido, por lo menos los dichos del vicepresidente tienen coherencia con su preferecincia de aparecer volando por los distritos, no sea cosa que tenga que venir por la maltrecha ruta 88, a cargo del gobernador Daniel Scioli, aliado K, y compruebe que la visión de la realidad del gobierno nacional está un poco idealizada.
 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias