MOMISMO

¿Internas en Fe?: Aued y su eventual candidatura a intendente

El concejal electo por Unión con Fe, Pablo Aued, no descarta convertirse en candidato a intendente de Necochea. “Es importante que no dependamos de un sólo hombre", dijo el legislador y aclaró que tanto él como Arturo Rojas podrían presentar su candidatura a intendente de la ciudad.
lunes, 11 de noviembre de 2013 · 09:44
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El concejal electo de Unión Peronista, Pablo Aued, lanzó la versión de que podría haber internas en Unión con Fe, cuando sostuvo que "nuestra construcción política y social debe tener más de un candidato que tranquilamente puede ser Arturo (Rojas) o yo mismo”. 

"Es importante que no dependamos de un sólo hombre porque hay una camada de dirigentes jóvenes que han demostrado conocimiento cabal del funcionamiento del municipio y nos hemos preparado para esto desde hace muchísimo tiempo” sostuvo esta semana en declaraciones a FM Frecuencia Vital, según reporta el sitio La Palabra.info.

Aseguró sobre este tema que "Venegas plantea que lo vamos a discutir con la conducción de Fe” pero aclaró que "hasta hoy teníamos una mesa provisoria y debemos ir a la regularización como estamento político. Nadie duda que el conductor es Gerónimo Venegas pero deberemos armar una mesa que secunde a Venegas en este espacio, donde los concejales seguramente van a tener que estar ahí en un lugar estelar porque hay más que merito suficiente”. 

Finalmente Aued remarcó que "habrá que discutir todo, los nombres y los equipos, porque la improvisación la ha herido de muerte a Necochea. Hay que tener gente preparada y con gran compromiso dispuesta a dejar todo en la intendencia y hay una demanda soberana de renovación dirigencial; el que no lo entienda está mirando otro canal. 

Gerónimo Venegas ha reiterado en más de una oportunidad que de llegar a haber elecciones anticipadas en Necochea su candidato será Roberto Rago.

Unión con Fe: Partido vecinal

La interna del PJ tiene sus vueltas. El portal Necochea Libre publicó recientemente un reporte en el que señala la opinión que parece merecerle al oficialismo las prácticas de los "momistas", a quienes reduce a un "partido vecinal": 

El 12 de noviembre vence el plazo para la presentación de las listas, para las elecciones internas del Partido Justicialista que se realizarán el 15 de diciembre, "hay algún inconveniente con los padrones, atento a que habemos muchos peronistas entre los cuales me cuento que no aparecemos afiliados, es de esperar que los comicios se posterguen hasta que se resuelva este problema, porque además necesitamos 177 avales que deberán estar todos afiliados”, indicó el concejal Ricardo Calcabrini.

Si bien solo faltan unos días para el cierre de listas, expresó, "puedo confirmar que hay intenciones de ambos sectores del Frente parala Victoria, que aquellos hombres y mujeres justicialistas, nos pudiésemos juntar en una lista de unidad, es un anhelo que me parece importante como mensaje” y continuó, "en cuanto a los candidatos a Presidente del PJ local, está José Luis Vidal, Ana Asa y debo decir que a mí también me interesa”, señaló el edil peronista.

En cuanto a la postura de Gerónimo Venegas de no participar en esta contienda, dijo, "tiene que hacer eso, él ha participado de una elección hace tiempo con otro partido, hoy ha optado por su Partido Fe y por una acción política directa no está en el Partido Justicialista” y reflexionó, "hoy en día creo que el Partido Fe, en función que Venegas no ha podido llegar a la diputación nacional, ha quedado casi circunscripto a un partido vecinal, importante, pero partido vecinal al fin, más allá de las emociones que tengan los compañeros con el peronismo, hay que respetar lo que la normativa del PJ establece”, enfatizó Calcabrini.

El último viernes se realizó en el Club Isabel La Católica, un plenario del sector del peronismo que conduce José Luis Vidal, en el cual se desarrolló el tema de las elecciones internas del Justicialismo previstas para el 15 de diciembre.

La decisión fue invitar al sector que conduce el dirigente del Movimiento Evita, Roberto Gómez y que incluye a los peronistas que integraron la nómina del Frente Social, con la idea de conformar una lista de unidad para encarar la elección de autoridades partidarias. Si bien aun no han dado respuesta al convite, se puede adelantar que en el plenario del Vidalismo se estableció que "se negocia cualquier cosa, menos la presidencia y la secretaría general”, habrá que ver si se aceptan las condiciones.
 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias