ACUERDO

Acuerdo en el FPV para ir a las internas del PJ bonaerense

El FPV local, partido en dos desde la traumática salida de Horacio Tellechea de la intendencia, estaría recomponiendose para presentarse en conjunto a las elecciones del PJ bonaerense. Habrá que ver si duran algo conviviendo juntos...
martes, 12 de noviembre de 2013 · 09:43
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los dos sectores del kirchnerismo local acordaron hoy integrar una lista de unidad para presentarse en las internas del Partido Justicialista el 15 de diciembre.

Según da cuenta el portal Política Necochea, muy cercano a la intendencia, el vidalismo tendrá el 60% de la composición de la lista y el Movimiento Evita, que lidera Roberto Gómez, el restante 40%. La presidencia y la secretaría general de dicha nómina serán para el sector que encabezan José Luis Vidal y Ana María Asa.

En un plenario celebrado el viernes el vidalismo había resuelto convocar al otro sector kirchnerista que impulsa Gómez y que participó en las legislativas como Frente Social.

El convite llegó y, en principio, no había entendimiento. Según relata La Nueva Comuna, los pormenores de los acercamientos fueron más o menos así:

"Desilusionado y con la certeza de estar más debilitado que nunca políticamente, Vidal volvió a buscar un entendimiento a regañadientes. Es así que se apersonaron al día siguiente Ana Asa y Ricardo Calcabrini en el bloque del FPV y ofrecieron armar una lista de autoridades partidarias con la fórmula "60-40" de los cargos, sin ceder la presidencia y la secretaría general.

La respuesta del sector de Larrea fue al principio de sopresa, luego de rechazo liso y llano: entendieron la jugada (obligada desde arriba) del vidalismo y pidieron más, léase la vuelta de los echados en el ejecutivo en el pasado mes de febrero de este año para empezar a hablar de unidad. Vidal lo rechazó de plano porque ninguno de sus funcionarios quiere ceder su puesto".

La visión derrotista de La Nueva Comuna para con las perspectivas del oficialismo local no se comparan con las de Política Necochea, que días atrás sostenía que el vidalismo saltaba en una pata. De cualquier manera, el portal lanzó la primicia:

"Esta noche se confirmó a este portal que se había llegado a un acuerdo y que el kirchnerismo irá unido en la misma lista para participar de las internas del Partido Justicialista en diciembre".

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias