6 AÑOS PARA ASFALTAR 18 CUADRAS

La Muni se prepara para terminar con el asfalto de Av. 75 (hasta Av. 58)

En Agosto las obras en la Avenida 75 cumplieron 6 años. Hoy la Muni anuncia que mañana jueves se abriran los sobres del llamado a licitación para terminar 8 cuadras de asfalto hasta la avenida 58. Ya hay que pensar en seguir la obra hasta la avenida 74.
miércoles, 13 de noviembre de 2013 · 16:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este es el comunicado oficial de la Muni acerca de la apertura de sobres que se presentaron por el llamado a licitación para terminar de una vez por todas el mal logrado asfalto de la avenida 75 desde Avenida 42 hasta avenida 58 (8 cuadras):

Mañana jueves 14/11 se realizará la apertura de sobres en el marco del llamado a licitación  para ejecutar la obra de recapado de la avenida 75 entre calles 42 y 58, en un asfalto que presenta serios inconvenientes desde el año 2008. 

El secretario de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, adelantó que una empresa adquirió el pliego de bases y condiciones, y en caso de adjudicarse, los trabajos comenzarán pronto para solucionar "la crítica situación que presenta el sector". 

Fernández aclaró que no sólo se trata de recapado asfáltico sino que "hay que hacer una recomposición de las bases, mantenimiento de losas, y corrimientos de juntas y sumideros". 

El presupuesto de la obra es de $5.025.820 y los fondos para concretarla provienen del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, en el marco del Plan Más Cerca. 

Fernández agregó que el plazo de ejecución es de 90 días y "dadas las condiciones climáticas que se van a presentar en esta época del año, va a ser posible llevarla a cabo".

La apertura de sobres será a las 10 en la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea. 
 
Un problema que nació en el  2007
 
Cabe recordar que los problemas en la avenida 75 surgieron prácticamente una vez iniciada la obra de ensanchamiento y remodelación durante los primeros días de agosto de 2007, anunciada por el gobierno de Daniel Molina con un plazo estimado en 12 meses.

A poco de comenzadas las tareas surgieron diferentes problemas con la empresa adjudicataria y en marzo de 2008 se rescindió el contrato.

Luego de permanecer cuatro meses paralizada, la obra se reanudó con la participación de una firma de Mar del Plata pero el avance de los trabajos se fue dificultando. 

Ante el asfalto en mal estado, en el 2009 se anunció la colocación de una carpeta asfáltica en 33 cuadras de la avenida 75 que no se concretó. 

Recién el año pasado se emprendió la tarea de realizar el recapado asfáltico hasta la avenida 42 y con el llamado a licitación cuyas ofertas se conocerán mañana, el actual gobierno municipal estaría terminando con la obra hasta la avenida 58. 
 
La Muni adjunta en sus comunicados el video en el que el funcionario explica la situación:
 
® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias