DUDAS

¿Quién es la empresa que hará las obras en la Av. 75?

Las malas experiencias en licitaciones para obras en la Avenida 75 deberían minimamente plantera la pregunta: ¿Cuáles son los méritos de OCSA SA para tener la adjudicación de la obra? Por lo pronto se saben que son de La Plata... y no mucho más.
jueves, 14 de noviembre de 2013 · 16:09

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La pregunta no está para nada de mas, teniendo en cuenta que las  experiencias con la adjudicación de obras para la avenida 75 fueron nefastas.

La muni anunció que finalmente esta mañana se realizó la apertura del único sobre que se presentó a la licitación por la obra de recapado de la avenida 75 (ocho cuadras en total), cuyo presupuesto oficial es de 5.025.820 pesos para un plazo de ejecución de 90 días.

El comunicado de la Muni es el siguiente:

Una empresa presentó oferta para el recapado de avenida 75

Cotizó 5.013.167,21 pesos es decir el  0,25 por ciento por debajo del presupuesto
 
La empresa OCSA S.A. presentó su oferta para la obra de recapado de la avenida 75, desde calle 42 a la avenida 58. Para la obra, la firma cotizó el 0,25% por debajo del presupuesto oficial. 

En la mañana de este jueves 14 de noviembre, se procedió a la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 07/13, donde se presentó una sola empresa. 

Se trata de OCSA S.A. cuyo representante Federico Lucentini se encontraba presente en el acto. 
La empresa cotizó la suma de 5.013.167,21 pesos o sea 0.25% por debajo del presupuesto oficial que es de 5.025.820 pesos. 

El acto de apertura de sobres se realizó a partir de las 10 de la mañana, en sede de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente y estuvo encabezado por el secretario del área, Horacio Fernández. 
La  obra a ejecutar es el recapado de la avenida 75 entre calles 42 y 58, en un asfalto que presenta serios inconvenientes desde el año 2008. 

Los fondos para concretarla provienen del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, en el marco del Plan Más Cerca, y el plazo de ejecución es de 90 días.
 
La información que otorgó la Municipalidad acerca de la empresa que se presentó es más bien poca. En un corto video, el representante de la empresa platense, Federico Lucentini contó que la empresa se presentó con "una disminución sobre el presupuesto oficial".

"Consideramos que, haciendo el análisis de costos correspondiente, era un precio justo para la ejecución de la obra", dijo el enviado de OCSA. Además aseguró que la empresa está en condiciones de cumplir con la obra en tiempo y forma.

Lucentini contó que la "idea de la empresa es ser una empresa licitadora y proveedora de obra pública dentro del municipio".  

OCSA S.A. es una empresa hormigonera de Gonnet aunque no se sabe mucho más al respecto de ella. Su página web no está en servicio y se especula que está relacionada con las tareas de dragado del Lago de los Cisnes que se comenzó días atrás aunque sigue sin terminarse.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias