Víctima adolescente

Bullying en Necochea: “El otro día casi me suicido”

Un adolescente de 15 años, alumno de la técnica 3 de nuestra ciudad, denuncia su caso a través de Twitter. Es acosado en su colegio y lo está padeciendo. ¡Lee su llamado!
viernes, 15 de noviembre de 2013 · 10:20

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El joven está desesperado, esperando ser escuchado y tomó como herramienta la red social que hoy es furor entre los adolescentes de Necochea. Bajo el usuario @NoAlBullyn, alerta a la comunidad sobre sus casos.

Según dice en uno de sus tuits, es alumno de la técnica 3 de nuestra ciudad y tiene solo 15 años.

El Bullying o "acoso”, es una palabra que está en boga por estos días en el país y en el mundo, pero que en Necochea no se habla mucho y quizá este niño no sea el único que lo está sufriendo.

El adolescente brega por llamar la atención del público, diciendo "un día casi me suicido” e en un intento de que esto deje de pasar en la ciudad arroja tuits como: "No saben lo feo que es sufrir por bullying, es lo pero del mundo!”

 

Bullying: Es una palabra proveniente del vocablo holandes que significa acoso.

En general las causas o factores que lo provocan suelen ser personales, familiares y escolares.

 

Una situación de bullying es seria y se agrava porque muchos niños y adolescentes que lo sufren no lo cuentan a los adultos con los que conviven (padres o sus profesores).

 

Un primer paso para la resolución de un problema es aceptar que existe, lamentablemente para muchos padres es muy difícil reconocer que sus hijos se están comportando negativamente.

 

Si sospechas que tu hijo esta siendo acosado, un grave error es decirle al chico que resuelva sus propios problemas o peor aún que responda con violencia.

 

Luchar contra el bullying es una responsabilidad de todos. Desde el hogar, la escuela y la sociedad en general, cada uno desde su trinchera puede ayudar a prevenir este fenómeno.

 

Con la ayuda de padres y maestros aunada a la actitud del niño, un caso de bullying puede cambiar. Como niño debes actuar de la siguiente manera.

 

 

Otra de los temas importantes de los que se habla en Argentina es el Grooming, nombre con que se conoce a las acciones emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor para abusar de él.

En las últimas horas, todos los bloques del Senado de la Nación apoyaron el proyecto y establece que será reprimido con prisión de entre seis meses y cuatro años de prisión, a quien a través de cualquier medio electrónico le requiera a un menor que realice actividades sexuales explícitas o actos con connotación sexual o le solicite imágenes de sí mismo con contenido sexual.

El proyecto originalmente fue sancionado en 2011 en la Cámara alta, pero a principios de este año fue modificado por Diputados, donde se redujo la pena de prisión a entre tres meses y dos años, o sea, un delito excarcelable.

El proyecto de Diputados distinguía a las víctimas de entre menores de 13 años y menores de entre 13 y 16 años.

 

 

Comentarios

Otras Noticias