AMBIENTALISMO

Juntan firmas para reclamar la planta de efluentes de Punta Carballido

En la red Avaaz se promociona una junta de firmas para reclamar a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que den respuesta al gravísimo problema de la falta de planta de efluentes cloacales en Necochea. Sumá tu voz a la iniciativa.
martes, 19 de noviembre de 2013 · 12:33
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una junta de firmas promocionada en la red Avaaz busca elevar a las autoridades el pedido de la ciudadanía en Necochea para que se realicen las obras de construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales que el Municipio tiene previsto desde hace años pero que nunca concreta.

Frente a la inacción de la Muni en este tema, que es vital tanto para el turismo como para la salud, ciudadanos anónimos lanzaron la iniciativa de juntar 5000 firmas para elevarlas a las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

La falta de una planta de efluentes cloacales para Necochea y Quequén hace que los desperdicios cloacales de toda la comunidad sean arrojados al mar sin tratamiento alguno en la zona de Punta Carballido. La situación bien podría desatar un alerta sanitaria en cualquier momento.

Según anuncian los promotores de esta iniciativa:

"Esta peticion surge bajo la necesidad de que el municipio cuente con una Planta de Efluentes Cloacales, ya que el vertido de los desechos se hace sin un previo tratamiento sobre las playas de Quequen".

Luego de emitir el voto, el sistema de Avaaz avisa: "Gracias por firmar -- tu nombre ha sido añadido y será entregado a Camara de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Gobernacion de la Provincia de Buenos Aires, Municipalidad de Necochea".

El objetivo de la junta de firmas es llegar a 5000. Hasta el momento son poco más de 20 los firmantes. Sumá tu voz al pedido de una Necochea más limpia y sana.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias