¿Y SI BAJAMOS ALGUNOS SUELDOS?

La Muni apela a ONG's y Asociaciones Civiles para zafar de la crisis

La Muni sacó el comunicado: asesorará a todos los ciudadanos que quieran formar asociaciones civiles. En el presente necochense ONG's y Cooperadoras están asistiendo a la muni en obras como las del hospital municipal y la pintura para el polideportivo. ¿No sería útil también que el interino José Luis Vidal se rebajara un poco el sueldo?
sábado, 2 de noviembre de 2013 · 18:15
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Municipalidad de Necochea, desde el área de Personería Jurídica, asesora, informa e inscribe a los vecinos que tienen en funcionamiento o quieran crear una asociación civil.

En este sentido, el titular del área Sergio Condenanza, anunció que además se realizan las certificaciones de firmas para estos trámites que hasta ahora, se debían concretar en otras dependencias.

"Esto permite mayor celeridad en los trámites” para aquellas asociaciones que se inician en la Municipalidad ya que están demandando entre cinco y seis meses.

Condenanza explicó que "es un ida y vuelta entre el vecino, la municipalidad y la provincia” por lo que "todos aquellos que quieran formar una asociación civil” encuentran aquí toda la información y asesoramiento que, además, evita objeciones a la aprobación del trámite.

Agregó que también se da asesoramiento a quienes quieren conformar una cooperativa, principalmente si es de trabajo. "Desde la Municipalidad se colabora con los vecinos” porque la idea es ” apoyar estas iniciativas ya que se trata de personas que quieren ayudar a la sociedad”.

El área de Personería Jurídica funciona en el primer piso de la Municipalidad de Necochea, de 8 a 13 horas. 

Evidentemente, con estas gestiones el municipio quebrado busca que la ciudadanía comience a tomar más participación en las obras que claramente no puede llevar adelante por falta de fondos. Así es como una cooperadora consiguió construir la guardia del hospital municipal y como una ONG se dedica a juntar pintura para el Polideportivo Municipal.

Comentarios

Otras Noticias