CRISIS HABITACIONAL

Estallido en Necochea: Vecinos toman masivamente unas 200 viviendas

Centenares de personas se lanzaron coordinadamente a ocupar viviendas en diferentes puntos de la ciudad. La Muni anunció que realizará las denuncias penales correspondientes.
miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 16:54
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Sorprendente lo que sucedió esta mañana: centenares de personas se lanzaron desde la mañana de hoy a usurpar casi doscientas casas sin terminar de los Barrios de los planes federales de Necochea y Quequén.

Así lo reportaron diferentes medios locales. Según La Nueva Comuna, "los barrios tomados son los ubicados en calles 80 y 53 (Plan Plurianual Nº 9), 82 y 49 (Plan Federal 120 viviendas), 49 y 86 (Plan Federal Mutual 20 de septiembre),  71  y 86 (frente  al barrio Las Palmeras) y en Quequén, en calles 521 y 522.   

Trascendió que en el mediodía de hoy se realizó una reunión entre el intendente interino José Luis Vidal, los máximos responsables de la Policía Departamental y miembros de la Fiscalía local. El jefe comunal habría señalado que "la situación está bajo control".

Denuncia Penal

Luego de la reunión, la Municipalidad emitió el comunicado:

La Municipalidad de Necochea informa que presentó este miércoles 20/11 una denuncia penal por usurpación de viviendas en barrios en construcción, pertenecientes al Plan Plurianual de Construcción de viviendas con convenio con el Ministerio de Planificación Federal, subsecretaría de Viviendas de la Nación. 

La presentación fue realizada esta mañana ante la Comisaría Distrital Necochea Primera por el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández. 

En la primera denuncia, se detalla que los hechos sucedieron en el barrio ubicado en calle 80 a 82 y de calle 53 a 51, compuesto por 36 viviendas en construcción que una vez terminadas iban a ser adjudicadas a familias previamente inscriptas y con necesidad habitacional. 

Desde la Secretaría se informó que en las próximas horas, se haría una ampliación de la denuncia ya que se registraron usurpaciones en otro barrio. 

Comentarios

Otras Noticias