¡FELICITACIONES!

El director de Ecos Diarios fue electo en la Academia Nacional de Periodismo

La Academia Nacional de Periodismo incorporó ayer como miembros a cinco periodistas y un politólogo. A la vez, fue elegido académico correspondiente en la provincia de Buenos Aires el señor Guillermo Ignacio, director de Ecos Diarios, de Necochea.
jueves, 21 de noviembre de 2013 · 11:20
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Según relata el diario La Nación en su web, "la Academia Nacional de Periodismo aprobó ayer, en sesión plenaria, la incorporación como miembros de número a la institución de cinco periodistas y un politólogo.

En votación secreta, fueron admitidos los periodistas Alicia de Arteaga, Carlos M. Reymundo Roberts, Silvia Naishtat, Miguel Wiñazki, Julián Gallo y el politólogo Eduardo Fidanza.

También fue elegido académico correspondiente en la provincia de Buenos Aires el señor Guillermo Ignacio (director de Ecos Diarios, de Necochea), que es integrante de la Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y preside su Comisión de Libertad de Expresión".

La Academia Nacional de Periodismo es una asociación civil integrada por periodistas destacados en su profesión. Es continuadora de la Academia Argentina de Periodismo fundada en 1987 por un grupo de periodistas de larga y prestigiosa trayectoria y es la primera institución en su género, no sólo en el mundo de habla castellana.


Acreditar la función del periodismo como agente dinámico de la cultura e intérprete y orientador de la opinión pública.

Sostener el ejercicio del periodismo como derecho consagrado por el artículo 14 de la Constitución Nacional al establecer que todos los habitantes de la Nación pueden "publicar sus ideas por la prensa sin censura previa".

Postular que el ejercicio del periodismo se realice fundado en principios éticos y se manifieste por un constante ejercicio de la verdad, de la expresión de un pensamiento ecuánime para juzgar los actos individuales o sociales, y de permanente defensa de los principios republicanos y democráticos fijados en la Constitución Nacional.

Estudiar e investigar la historia del periodismo, en particular del argentino, para mantener vivo un registro de su memoria.

Editar publicaciones y realizar actos de naturaleza diversa que tengan por objeto lo enunciado en el inciso anterior.

Formar una biblioteca especializada, una hemeroteca y un archivo documental periodístico.

Mantener intercambio cultural e informativo con entidades y personas de acción coincidentes con sus fines, así como establecer convenios de reciprocidad con organismos oficiales o privados, tanto nacionales como extranjeros.

Los nombrados se incorporarán próximamente a la Academia, de la que es presidente Hermenegildo Sábat; vicepresidente primero, Lauro Laíño, y segundo, Magdalena Ruiz Guiñazú. Integran también la Junta de Directores Osvaldo Granados, Hugo Gambini, José Ignacio López y Fernando Sánchez Zinny.

La Academia Nacional de Periodismo se completa, además, con Armando Alonso Piñeiro, Gregorio Badeni, Nora Bär, Rafael Braun, Nelson Castro, Juan Carlos Colombres (Landrú), Jorge Cruz, Héctor D'Amico, José Claudio Escribano, Jorge Fontevecchia, Roberto A. García, Mariano Grondona, Roberto Pablo Guareschi, Jorge Halperín, Ricardo Kirschbaum, Enrique J. Maceira, Enrique M. Mayochi, Joaquín Morales Solá, Alberto Munin, Antonio Requeni y Daniel Santoro.

Comentarios

Otras Noticias