La niña no existe

Estafa en Necochea: ¿Quién es Nair?

Vecinos denunciaron a un hombre que hizo una colecta de dinero en diversos comercios, donde lo recaudado era para una niña que necesita un tratamiento por su parálisis cerebral. Pero, ¿Quién es la nena? Nadie sabe si Nair existe o no.
jueves, 21 de noviembre de 2013 · 09:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Llegó a la redacción de Cuatro Vientos una denuncia por una estafa realizada en Necochea por un hombre de nombre "Cachito” Goyeneche, en la cual; según comentaron Silvina y Mónica, ambas titulares de la radio Impacto Fm de nuestra localidad; el realizó una colecta de dinero en distintos locales comerciales del centro: el kiosco de la calle 64 y 61, la verdulería de avenida 59 y 54 y también en un polirrubro de la calle 53 entre 52 y 54.

El hombre llevó a los mismos, alcancías con una inscripción en la cual indica que una niña de nombre Nair, sufre de una parálisis cerebral y necesita viajar a la ciudad de La Plata con sus padres para iniciar el tratamiento. La colecta también la promovió por su Facebook personal, otra cuenta de la misma red social que ya no existe y en su programa de radial.

En las alcancías se puede ver una inscripción, que alienta a los clientes a aportar una ayuda: "Hola, me llamo Nair, tengo 5 años. Padezco de parálisis cerebral. Tengo que viajar a la ciudad de La Plata para hacer un tratamiento (…)”

 

La denuncia nació cuando una de las directoras de la radio escuchó en el programa que tiene "Cachito” los domingos por la mañana, iniciar una campaña para juntar dinero para Nair, sin consentimiento de los titulares de la emisora. Si bien no intentaron ponerles trabas a su iniciativa, intentaron recabar más datos de la niña que sufre parálisis cerebral, para hacer que la misma campaña se pueda manejar desde Impacto Fm, en todos sus programas y que sea escuchada por los necochenses.

Luego de una serie de investigaciones de las titulares de la Fm, no lograron dar con familiares, amigos o conocidos de la nena, que puedan aportar más datos. Alertadas por la situación consultaron a Goyeneche y el no pudo darle datos fehacientes, alegando que no se acuerda el apellido de Nair, por ser "un apellido difícil” y tampoco sabia bien la dirección de la familia, "creo que viven en el barrio los tilos pero no se en que dirección”, dijo Silvina a Cuatro Vientos, sobre lo que le comentó el hombre.

Al dudar sobre lo mencionado por Goyeneche, Acosta se dirigió a los comercios donde había colocado las alcancías para la colecta de dinero y se encontró con que "Cachito” ya las "había pasado a buscar con su contenido”, que, según comentó a nuestra redacción el dueño del comercio de la 64 y 61, estaba llena, con unos 300 o 400 pesos y aseguró que "a la verdulería les llevo una mas grande, una caja de zapatos” y también se la llevó completa.

Luego, las directoras de la radio, se dirigieron al barrio Los Tilos II, donde este personaje les indicó que vivía "Vilma” la madre de la supuesta niña. Buscaron información con los vecinos del barrio y no encontraron absolutamente nada.

Al conocerse la noticia por clientes del kiosco, dicen estar indignados por la colecta a voluntad, "ya que no saben donde irá a para el dinero”, nos comentó el titular del comerciode la calle 64 y 61.

Los denunciantes encontraron un perfil de Facebook de nombre "Ayudemos A Nair”, donde no encontraron fotos, datos, ni amigos, y que luego del llamado que le hicieron a Goyeneche, la cuenta, sorprendentemente desapareció. De igual manera se pudo rastrear al hombre en la misma red social, donde posteó el pedido de ayuda para la niñita y utilizando nuevamente su propio número de celular:

De acuerdo a lo que contó Silvina a Cuatro Vientos, sobre dichos de Goyeneche: "El conoció a Vilma, una joven de 27 años, en la Municipalidad de Necochea y le contó su caso. De esta manera inició la campaña dejando alcancías en diversos comercios, con su número de teléfono en la inscripción y cada vez que recolectaba el dinero, se lo daba a la mujer cuando ‘la cruzaba en el centro’."

Las titulares de Impacto Fm "no se responsabilizan de la campaña que estuvo haciendo Goyeneche ya que Nair no existe”.

Ahora las señoras hicieron la denuncia correspondiente ante las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

 Esta es la foto de perfil de Facebook del estafador:

 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias