PREOCUPACIÓN

"Mujeres por la Vivienda Digna" piden respuestas acerca de las tomas de casas del miércoles

"Mujeres por la Vivienda Digna" es un colectivo de madres solteras que buscan conseguir ayuda estatal para conseguir sus casas. La agrupación anunci+o una conferencia de prensa para mañana a la mañana para pedir explicaciones a la muni sobre cómo se seguirá luego de las tomas.
jueves, 21 de noviembre de 2013 · 20:43
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este jueves a las 11 de la mañana la agrupación "Mujeres por la Vivienda Digna" realizarán una conferencia de prensa en la sede de ATE, en 59-2229. El motivo es la toma de las viviendas del barrio aledaño al 200 viviendas (Barrio San Martín) que está sobre avenida 74. 

En conversación con Cuatro Vientos, representantes de la agrupación aclararon que no repudian la toma porque las obras están paradas hace 4 años. En ese sentido, lo que sí explicaron fue su inquietud, que se basa en que no se sabe qué respuesta le van a dar al grupo en medio de la crisis habitacional, dado que son muchas las jóvenes solteras que están inscriptas en el plan federal para obtener una vivienda.

En la nueva situación de tomas, el destino de las casas que correspondían al grupo de "Madres por la Vivienda Digna" ha quedado sumido en la incertidumbre.

Aparentemente, la falta de pago a los acreedores por parte de los programas estatales fue lo que decantó en que las casas no fueran terminadas y adjudicadas.

Ayer por la mañana vecinos de diferentes barrios se acercaron a barrios sin terminar en diferentes puntos de Necochea y Quequén y realizaron tomas de facto. Las obras sin terminar parece que han terminado con la paciencia de muchos.

Comentarios

Otras Noticias