DESALOJO LATENTE

Ocupaciones: Anuncian que la bonaerense manda a la Infantería

Efectivos de Infantería de la Policía Bonaerense serán enviados a Necochea para tratar de recuperar los barrios ocupados por los vecinos en Necochea y Quequén Anoche llegó una delegación de policías de Mar del Plata y se esperaba a la Gendarmería.
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 16:00
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A través de su muro de Facebook, la Municipalidad informó que la Superintendencia de Seguridad de la Regional Sur enviará a efectivos de Infantería de la Policía Bonaerense para desalojar a los ocupantes de diferentes barrios periféricos de Necochea y Quequén que se encuentran tomados desde el miércoles.


USURPACIONES. LLEGAN REFUERZOS POLICIALES

A pedido de Granados, llegan refuerzos policiales a Necochea

El personal de Infantería se ubicará cerca de los barrios usurpados

El Comisario General de la Superintendencia de Seguridad de la Regional Sur con asiento en Mar del Plata, Sergio Gil, informó hoy que "a pedido del Ministro de Seguridad de la Provincia" ( Alejandro Granados) se dispuso el envío a Necochea de "personal uniformado de Infantería que va a esta cerca de los barrios (usurpados) para que no haya problemas". 

Detalló que alrededor de 30 efectivos llegaron a la ciudad mientras que diez más arribarán en las próximas horas. 

Gil fue recibido hoy por el intendente interino José Luis Vidal y durante la reunión, tomó vistas sobre la situación de los barrios usurpados. 

Acompañado por el Jefe de la Departamental Necochea, Héctor Giglio, Gil informó que "vengo a ponerme a disposición del intendente y a cumplir las órdenes que la Justicia pueda implementar". 

En cuanto al personal de Infantería de refuerzo, indicó que "va a estar cerca de los barrios para que no haya problemas entre los vecinos" mientras que "estamos esperando que la Justicia determine y actuar en base a lo que ellos digan". 

Por su parte, Giglio, señaló que por el momento, "no se registraron problemas entre la gente que está ocupando y los vecinos" que ya vivían en los barrios. 

Además de esta, Vidal mantuvo durante todo el día de hoy una serie de reuniones con miembros de su gabinete siguiendo de cerca la situación.

Cabe destacar que los barrios fueron ocupados a raíz del prolongado retraso en la culminación de las obras. Luego de cuatro años de espera, los vecinos decidieron tomar por asalto las casas abandonadas y a medio terminar. Los barrios están sin terminar a raíz de la falta de pagos por parte del Ministerio de Planificación Federal a las constructoras.
 
En la noche de ayer llegó una docena de efectivos de la policía de Mar del Plata para asistir a las fuerzas locales y se especulaba con la llegada de Gendarmería Nacional. 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias