TENSIÓN

Ocupaciones: Llegan policías de Mar del Plata y esperan a Gendarmería

Algunos se aprovecharon, otros se quedaron sin nada, otros esperan y otros están en vigilia, y todos están espectantes: luego de las ocupaciones de una serie de barrios sin terminar en Necochea, llegó una delegación de policías de Mar del Plata y se especula con la llegada de gendarmes.
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 10:28
NECOCHEA (Cuatro Vientoas) - Informa La Nueva Comuna que cerca de una docena de efectivos policiales procedentes de Mar Del Plata llegaron a Necochea cerca de la medianoche de este jueves para reforzar a la policía local.

La razón de su llegada está relacionada con la ocupación de casas en barrios periféricos de la ciudad que comenzaron el miércoles por la mañana.

La decisión responde a una orden del Ministerio de Seguridad de la provincia y tienen orden de mantenerse apostados en uno de los laterales del predio de 82 y 49, perteneciente a la Mutual 20 de septiembre

La preocupación se hizo notar entre los ocupantes de las viviendas, que anoche especulaban con la posibilidad de que el gobierno nacional envíe a efectivos de Gendarmería para desalojarlos.

Una multitud de ocupantes, en su mayoría jóvenes, se mantuvieron en vigilia anoche, a la espera de alguna clase de movimiento de parte de las autoridades, que aunque finalmente no llegó mantuvo la situación bastante tensa.

En diálogo con efectivos de la 5ta región de Gendarmería, Cuatro Vientos supo que no habría intenciones del gobierno nacional de enviar efectivos para el desalojo.

Sin embargo, desde el gobierno provincial, a través del delegado regional del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Manuel Torres Cano, dejaron traslucir que hay alguna intencionalidad política detrás de las tomas. "Las ocupaciones no aumentaron en los últimos meses, sino en los últimos días”, dijo el funcionario y consideró que "acá hay alguna participación política”. "No es casual la simultaneidad de las usurpaciones de acá y en San Fernando”, dijo.

El funcionario del Instituto de la Vivienda arribó ayer a Necochea para entrevistarse con Néstor Julio Romero, de la Mutual 20 de Septiembre, y con los preadjudicatarios de este complejo habitacional que fuera tomado en la jornada del miércoles último.

Entretanto, desde el municipio esperan una decisión judicial para proceder en un eventual desalojo. El mismo miércoles por la tarde (las ocupaciones comenzaron en la mañana de ese día) la Municipalidad anunció que realizaría la denuncia penal correspondiente por las tomas.

La preocupación de los vecinos por las tomas tiene diferentes matices. Esta mañana el colectivo "Madres por la Vivienda Digna" ofrecerán a partir de las 11 de la mañana una conferencia de prensa en la sede de ATE. Le reclaman a la Municipalidad que de respuestas a su situación, porque no tienen certezas acerca de cuál sería su posibilidad de acceder a las viviendas que consiguieron a través de la gestión estatal. Su reclamo es por un barrio en los alrededores del Barrio San Martín (200 viviendas).

Y no son las únicas preocupadas. Según el Ecos Diarios, entre el grupo de preadjudicatarios del complejo de la Mutual 20 de Septiembre que se reunió ayer con el arquitecto Manuel Torres Cano, se encontraba Leonardo González, un joven que no ocultó su preocupación por lo que está sucediendo en ese barrio.

"Estoy mal porque venimos pagando todos los meses y ahora vemos cómo han sido usurpadas las casas”, expresó.

González, cuyo grupo familiar se compone por su esposa y un hijo, sostuvo que "estábamos esperando ansiosos porque se iba a hacer un sorteo para las casas y justo viene a suceder esto”.

Si bien dijo haber estado en las últimas horas en el barrio, mencionó que declinó dialogar con los usurpadores.

"Necesitamos cuanto antes la casa porque estamos alquilando, como el resto de las personas anotadas”, acotó.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias