ACTIVISMO ÚTIL Y CONCIENTE

Plantación masiva: Ciudad Frutal llenó de frutales el colegio danés

Los chicos de Necochea Ciudad Frutal siguen adelante con todo: ahora plantaron 18 árboles en el predio que está frente al Colegio Danés. Los activistas también están preparando una segunda huerta orgánica y siguen con sus charlas de concientización.
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 15:00

El resultado de la colaboración entre el Colegio Danes, lxs chicxs y docentes de Gob Ugarte y Ciudad frutal es este mandala frutal que plantamos ayer en la plaza Noreen. Será el sector comestible con un total de 18 frutales...Jornadón de intercambio, solidaridad y amor a la tierra. 

"Es la pachamama lumbre que enciende nuestra esperanza" :)

Los activistas se unieron a alumnos de una escuela de Gobernador Ugarte y con la participación del Instituto Argentino Danés Alta Mira se dedicaron en la semana a plantar 18 frutales que fueron transportados en un carro tirado por una bicicleta en un predio frente a la escuela.

EL grupo de activistas ha logrado captar la atención de los medios de comunicación en Necochea a fuerza de acciones de concientización sobre cultivos orgánicos y alimentación sana. La propuesta del grupo está centrada en la concientización de la sociedad y la acción directa buscando la cooperación de la ciudadanía conciente acerca de la necesidad de replantar árboles deforestados, entre otras iniciativas.
 
Recientemente Ciudad Frutal brindó en su huerta una charla educativa, con plantada incluída, para chicos de tercer grado de la Escuela N° 1.

Los chicos de Ciudad Frutal suelen juntarse en la huerta que llevan adelante en la esquina de 61 y 46. Ahora están preparando otra huerta en 65 entre 74 y 76, que está siendo limpiado y habilitado de a poco. Cualquier colaboración es recibida por el grupo, que no cuenta hasta el momento con apoyo de autoridades municipales o cualquier clase de ONG o compañía privada.

Comentarios

Otras Noticias